Pandemia

Jornada de inscripción para la vacuna contra el Covid en el cruce de peatonales

El municipio junto a vecinales harán un operativo este miércoles de 10 a 13 para mayores de 60 años y personas con factores de riesgo

Martes 11 de Mayo de 2021

Así como ya se viene haciendo en los centros de distrito y vecinales para garantizar la inscripción al Plan de Vacunación contra el coronavirus de la provincia, en la esquina de las peatonales Córdoba y San Martín la Municipalidad se llevará adelante este miércoles un operativo destinado a que los adultos mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo puedan acceder a un turno.

Si bien el operativo es organizado por el Distrito Centro, junto a las vecinales Monumento a la Bandera y Ernesto Sábato, y la Asociación Paseo del Siglo, la necesidad de poner en marcha espacios de ayuda para la inscripción que obligatoriamente debe realizarse a través del los formularios disponibles en el sitio web de la provincia ya lleva varios meses en los barrios.

De hecho, la falta de conectividad, de dispositivos de acceso o directamente la imposibilidad de manejar esas herramientas hicieron que los vecinos se sumaran de a cientos a las convocatorias organizadas desde las vecinales y organizaciones sociales.

image - 2021-05-11T142147.406.png

El turno del centro

Esta vez la convocatoria es en el cruce de las peatonales y busca garantizar el acceso a las vacunas. El único requisito es estar dentro de la población objetivo que por estos días está siendo vacunada en forma prioritaria a través del Ministerio de Salud de la provincia: mayores de 60 años o bien personas de 18 y 59 años que padecen comorbilidades.

El horario de atención se extenderá entre las 10 y las 13 y quienes se acerquen deben presentarse con documento de identidad, un número de teléfono de contacto y tener un correo electrónico donde puedan recibir la información una vez que el turno sea otorgado por el Ministerio de Salud.

El hecho de que el trámite para acceder a la vacuna sí o sí deba gestionarse a través del sitio web de la provincia, lo que exige acceder a dispositivos y conectividad, según el responsable de de Promoción y Cuidado de la Salud de la Secretaría de Salud Pública, Néstor Galván “ha hecho que un número considerable de personas aún no se hayan inscripto”.

“Hay gente que no tiene internet, otros no cuentan con los dispositivos y otros directamente no tienen el manejo del equipamiento”, explicó Galván, que remarcó la importancia de que el municipio, a través de diferentes reparticiones y acompañados por espacios vecinales y asociaciones, “facilite y garantice” ese acceso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario