Pandemia

Fue a trabajar de Villa Constitución a Olavarría y dio positivo

El paciente se encuentra en buen estado general y deberá cumplir el aislamiento en esa localidad.

Sábado 06 de Junio de 2020

Un habitante de Villa Constitución dio positivo de coronavirus tras un hisopado realizado en Olavarría, a donde había viajado para trabajar en la fábrica Loma Negra. El nuevo caso, el 10º en esta ciudad, fue confirmado ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. El paciente se encuentra en buen estado general y deberá cumplir el aislamiento obligatorio en esa localidad de la provincia de Buenos Aires.

   El gobierno municipal de Villa Constitución emitió un comunicado el jueves por la noche, en el que adelantó el nuevo caso de coronavirus, confirmado oficialmente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

   El comunicado señala que el intendente Jorge Berti mantuvo una conversación telefónica con su par de Olavarría, Ezequiel Galli, quien le confirmó que el testeo al trabajador dio positivo de Covid-19.

   El comunicado dice que esta persona había viajado desde Villa Constitución “junto con otros trabajadores a realizar tareas de mantenimiento en la fábrica de la citada localidad bonaerense”.

   Una vez que se conoció el resultado del hisopado “se lo aisló junto con el grupo de trabajadores con los que compartieron el viaje, y deberá permanecer en Olavarría los 14 días que marca el protocolo, con los cuidados y controles necesarios antes de retornar a nuestra localidad”.

   “Asimismo, personal el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicó con los contactos estrechos de esta persona para que realicen preventivamente el aislamiento obligatorio de 14 días, con un seguimiento de su evolución y cumplimiento”, agrega el comunicado.

   “Cabe aclarar que en el citado viaje con personas de otras localidades se les hizo un hisopado al llegar a todos los integrantes que viajaban en la Traffic, conociéndose hasta el momento 5 casos positivos, uno de los cuales es de nuestra ciudad (Villa Constitución) y que al momento se encuentra en buen estado de salud general”, añadió el parte municipal.

Confirmaron hisopado negativo de la embarazada

El hisopado a una embarazada de Reconquista dio ayer resultado negativo. La noticia causó un enorme alivio. Es que la mujer, que se encuentra internada desde el jueves en el Hospital Iturraspe, de Santa Fe, había sido trasladada a ese nosocomio en compañía de la médica de Resistencia que luego se supo tenía coronavirus.

   El director del hospital, Francisco Villano, confirmó que la mujer fue trasladada a Santa Fe por transitar un embarazo riesgoso.

   La embarazada fue acompañada en su traslado al Hospital Iturraspe por la médica que había atendido el primer caso de coronavirus de Villa Ocampo, en el Hospital Regional de Reconquista. La doctora retornó a esa ciudad y se enteró que el test que se le había realizado el lunes había dado positivo.La ciudad. Villa Constitución registra 10 casos positivos de Covid-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario