Pandemia

Establecen la cuarentena sanitaria en Villa Ocampo, tras la aparición de un caso positivo

Ayer se conoció un caso de coronavirus positivo en esta localidad del departamento General Obligado

Domingo 31 de Mayo de 2020

La provincia informó esta mañana el establecimiento de la cuarentena sanitaria a la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, con lo cual la ciudad volverá a la fase 1 del aislamiento social. La medida fue tomada tras conocerse este sábado un caso positivo de Covid-19 de un residente de esta localidad.

La medida implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad. Asimismo, quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En cuanto al caso, se trata de un paciente que “por cuestiones laborales tuvo relación con una provincia en la que existe circulación comunitaria del virus”, indicó durante el reporte diario Fernanda Ferrer, integrante del equipo de epidemiología de la provincia.

Este paciente infectado representa el primero en General Obligado que, hasta ayer, presentaba 106 casos descartados y dos sospechosos. La mayoría de ellos se encontraban en la ciudad de Reconquista (61 descartados, uno todavía en observación).

>> Leer más: Dos nuevos infectados por coronavirus en la provincia, aunque ninguno es de Rosario

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario