Con dos nuevos casos, la racha sin infectados en la provincia se rompió ayer. Uno de ellos se registró en Villa Ocampo, mientras que el otro es de una persona que tiene domicilio en San Lorenzo, pero se encuentra internada en el Chaco. A nivel local, Rosario llegó al cuarto día consecutivo sin casos positivos.
A pesar de los dos nuevos infectados, la cifra en la provincia es apenas significativa si se toman en cuenta los 795 nuevos contagios en el país, los que constituyeron un nuevo récord a nivel nacional.
La provincia volvió a registrar ayer casos positivos de coronavirus. Uno de ellos es un paciente de Villa Ocampo, en el departamento General Obligado, quien “por cuestiones laborales tuvo relación con una provincia en la que existe circulación comunitaria del virus”, indicó durante el reporte diario Fernanda Ferrer, integrante del equipo de epidemiología de la provincia.
Este paciente infectado representa el primero en General Obligado que, hasta ayer, presentaba 106 casos descartados y dos sospechosos. La mayoría de ellos se encontraban en la ciudad de Reconquista (61 descartados, uno todavía en observación).
Por su parte, el segundo caso corresponde a un paciente que tiene residencia habitual en San Lorenzo, pero que está internado en el Chaco.
De esta manera, la provincia alcanzó los 262 infectados, de los cuales 222 ya fueron dados de alta. A su vez, aún hay 181 casos en estudio y se descartaron 8.516.
De los 40 contagiados registrados en la provincia, cuatro están internados y uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, aunque sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria.
Asimismo, del total de casos, 254 fueron atendidos y estudiados en la provincia, mientras que los ocho restantes atravesaron las instancias de análisis y tratamiento fuera de Santa Fe (dos en Mendoza, dos en la Ciudad de Buenos Aires, dos en provincia de Buenos Aires, uno en Córdoba y uno en Chaco), aunque tienen residencia habitual en la provincia.