Roldán

En la ciudad de Roldán se confirmó un nuevo caso de coronavirus

El intendente José María Pedretti lo anunció esta tarde en las redes sociales y se informó que es asintomático. Es el séptimo caso positivo en la vecina localidad.

Martes 14 de Julio de 2020

Un nuevo caso positivo de coronavirus se detectó en Roldán y elevó la cifra a siete confirmados. La información fue anunciada por el propio intendente de la vecina localidad, José María Pedretti, quien lo comunicó públicamente y contó que el paciente está siendo monitoreado por el equipo sanitario.

"Queremos contarles sobre un nuevo caso de coronavirus en Roldán. El último caso lo tuvimos el 15 de abril (N.deR. el último caso notificado fue el 18 de abril) , pero esta mañana nos comunicaron este nuevo caso. Estamos transitando los momentos más complicados de la pandemia", dijo el intendente en un video difundido a través de la red social Instagram.

El mandatario municipal lo hizo junto a la secretaria de salud, Elizabeth Trevissón, quien contó que "este paciente es asintomático y está siendo tratado por el equipo de salud. Todos sus contactos están controlados y aislados, por eso queremos llevar tranquilidad a todos".

El paciente está siendo atendido en el centro de salud local y seguido de cerca con el fin de evitar nuevos contagios en un momento donde los casos en la provincia van aumentando. De todas formas, las autoridades insistieron con tener tranquilidad, "permanezcamos unidos y cuidémosnos porque es la mejor forma de preservar la salud de todos".

Embed

A su vez, el intendente insistió en que "no estamos ajenos ni exentos de lo que pueda pasar con el coronavirus. Los especialistas dicen que a partir del 15 del corriente mes y hasta fin de agosto va existir un pico o gran pico de contagios", por lo tanto hace falta multiplicar los cuidados sanitarios con el fin de que no aparezcan nuevos positivos de Covid-19 que puedan hacer crecer el número de personas afectadas por el virus.

Hasta ayer el registro oficial que elaboró la provincia indicó que se habían descartado 102 casos sospechosos.

>>Leer más: Santa Fe reportó dos casos nuevos de coronavirus en Roldán y Oliveros

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS