PANDEMIA

Emotiva despedida de la enfermera del Hospital Carrasco que murió por coronavirus

El vehículo que trasladó los restos de María Salazar se detuvo frente al hospital de Avellaneda y Zeballos donde se reunieron sus compañeros de trabajo.

Martes 24 de Noviembre de 2020

María Zalazar, la enfermera del Hospital Carrasco que falleció este lunes por coronavirus, recibió una emotiva despedida por parte de familiares, amigos y compañeros de trabajo. El vehículo fúnebre que transportaba los restos de la trabajadora de la salud, en marcha hacia el cementerio, se detuvo unos minutos frente al efector de Avellaneda y Zeballos donde se realizó un breve homenaje. Primero hubo un minuto de silencio y después un cálido y sostenido aplauso.

Yamile Baclini, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, de Rosario, estuvo presente para brindar toda la solidaridad del gremio por el fallecimiento de la empleada del Carrasco. "fue una sorpresa absoluta para todos. Estas cosas pasan y más en estos tiempos de pandemia. Por eso siiempre hacemos un llamado a tomar conciencia de seguir utilizando los elementos de cuidados, tanto en el ámbito laboral como en la vida personal”, expresó.

“Muchas veces en el ámbito personal uno se relaja y esto puede llevar a complicaciones o agravar los cuadros en la vida familiar. Es importante tomar todas las precauciones, el uso del barbijo, la desinfección de manos y todos los elementos que se requieren en la salud pública”, agregó.

despiden a enfermera fallecida del Hospital Carrasco.mp4

Zulma Ruiz Díaz, otra compañera del Hospital Carrasco, dijo que la noticia del fallecimiento de María “dejó consternados a todos. No lo esperábamos. Ella estuvo internada acá, pero las complicaciones de este virus le causó una neumonía biletaral. Además hizo un debut diabético y tuvo que ser derivada al Sanatorio Británico, y ayer lamentablemente falleció”.

Ruiz Díaz definió a María como “excelente compañera y trabajadora. Siempre estuvo peleando por los derechos de la mujer y por la diversidad sexual. Ella estaba casada con una compañera de trabajo. Encontró su amor acá, con Natalia. Estamos para acompañarla. Tienen un chiquito de seis meses. Es muy triste todo esto”.

enfermera carrasco02.jpg
enfermera carrasco04.jpg
enfermera carrasco03.jpg
despiden a enfermera fallecida en el Hospital Carrasco.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS