Pami

El Pami congeló los precios de los medicamentos hasta fines de octubre

La obra social de los jubilados y pensionados informó que se prorrogó el convenio que había expirado a fines de junio último.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El Pami informó la extensión hasta el 31 de octubre del congelamiento de precios de los medicamentos en el marco de la pandemia de coronavirus en la Argentina. "En acuerdo con las cámaras industriales Cilfa, Cooperala y Caeme, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, trabajamos sin cesar para brindarle tranquilidad a las personas afiliadas”, publicó la obra social de los jubilados y pensionados en sus redes sociales.

Es que la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) había propuesto al Pami prorrogar hasta el 31 de octubre el convenio de suministro de medicamentos, que había vencido el 30 de junio pasado y debía negociarse nuevamente, sobre todo para ayudar a los jubilados y pensionados.

“En función de la expiración de los convenios con el Pami, ocurrida el 30 de junio, y atento la difícil situación que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de Covid-19, notificamos la disposición de la gran mayoría de los asociados de Caeme de prorrogar los convenios para el suministro de productos medicinales, en los mismos términos y condiciones, hasta el próximo 31 de octubre”, había manifestado dicha entidad en un comunicado.

https://twitter.com/PAMI_org_ar/status/1293147301012275200

A su vez, el Pami firmó a fines de julio un convenio para incluir durante dos años a los centros de jubilados en el registro de usuarios contemplados por el DNU presidencial que evita el corte o la suspensión del servicio de gas en caso de mora o falta de pago.

Cruces de palabras

La directora ejecutiva de la obra social, Luana Volnovich, manifestó que el sistema de salud de la ciudad de Buenos Aires se encuentra “mucho más saturado que el de la provincia” y señaló que entre el “15 y 20% de los pacientes” porteños de esa obra social “terminan migrando” al sistema sanitario provincial.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández había afirmado que muchos adultos mayores “se enferman de coronavirus en la ciudad y vienen a atenderse en la provincia porque en la ciudad no tienen lugar donde hacerlo”.

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, señaló: “Es decisión del Pami dónde están las camas contratadas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario