PANDEMIA

El Oso dio positivo de coronavirus y el personal de Comunidad Fan tuvo que ser aislado

El conductor de radio Jorge "El Oso" Azpezteguía confirmó que se contagió Covid-19 conun video que posteó en las redes sociales. "El virus existe y hay que cuidarse", dijo.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

El conductor de radio Jorge “El Oso” Apezteguía, periodista y locutor de Comunidad Fan, confirmó que dio positivo de coronavirus. Según contó en un posteo en sus redes sociales, se encuentra aislado en su domicilio con síntomas leves. También reveló que el personal de la emisora fue aislado y se encuentran haciendo la cuarentena.

“Nos vamos a quedar acá cuidandonos. En la radio se aislaron todos. Aquí para contar que di positivo de Covid19 y que estoy bien. El virus existe y hay que cuidarse y proteger a los nuestros. No minimicemos el tema y no compliquemos a los adultos mayores. Y como somos inquietos vamos a seguir haciendo radio desde casa ¡Gracias!”, posteó en Twitter.

En los últimos días se dieron varios contagios en los medios locales, en Televisión Litoral el testeo positivo de una periodista de Radio Dos obligó a que sus contactos estrechos en la empresa, entre ellos el conductor de “De 12 a 14” Ciro Seisas y el columnista de espectáculos Juan Juncos debieran quedar aislados en sus casas.

Embed

No es extraño que sea así ya que desde que hay circulación comunitaria del virus se multiplicaron los contagios. Agosto dejó números peores a cualquiera que se esperaban. Es que julio no había terminado tan mal con aquellos 538 casos positivos en Rosario, con los 1.213 en toda Santa Fe.

>> Leer más: En Santa Fe ya estudian derivar pacientes a otras provincias ante un posible colapso de camas

En los 31 días del mes que acaba de concluir las cifras se multiplicaron por 7,06 en suelo rosarino para cerrar en un redondo 3.800 y por 6,51 en toda la provincia para arrojar un total de 7.905. Encima, las muertes también tuvieron un serio incremento en el mismo ítem: 8,25 (de 4 a 33) y 5,43 (de 16 a 87), respectivamente.

elosofun.png

Tanto es así que no se descarta trasladar pacientes críticos de Covid-19 a otras provincias. El presidente Alberto Fernández le propuso al gobernador Omar Perotti apelar a las camas críticas de otras provincias en el caso de que Santa Fe sufra un colapso en su sistema de salud producto del crecimiento de casos de coronavirus.

El dato se conoció ayer a la par de la suba de ocupación de camas de terapia intensiva que, según los últimos datos oficiales, asciende al 86 por ciento en el conglomerado Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS