PANDEMIA

El inspector de tránsito que asaltó a una mujer estaba de licencia por coronavirus

El agente municipal fue apresado después de que fuera sorprendido intentando arrebatarle las pertenencias a una mujer. Fue en Castelar, provincia de Buenos Aires.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Un inspector de tránsito de la Municipalidad de Moreno fue detenido cuando el viernes pasado intentó asaltar a una mujer a la que arrastro y golpeó al intentar arrebatarle las pertenencias. El violento incidente quedó grabado por las cámaras de video vigilancia y pudo darse con el delincuente. Fue en la ciudad de Castelar, en la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles desde la Municipalidad de Moreno se informó que el empleado de la Dirección de Transito apresado se encontraba de licencia por haber sido contacto estrecho de un paciente con coronavirus y, por consiguiente, debía estar asilado cuando fue aprehendido por la policía.

Lo confirmó Daiana Anadón, secretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Moreno, quien se manifestó "sorprendida" por el caso del inspector que atacó a una mujer en la esquina de avenida Estanislao Zeballos y La Cautiva, en Castelar, en un intento de robo.

"Sorprende que alguien que tiene una tarea en la función pública tenga un comportamiento delictivo", afirmó Anadón, en relación con el agente municipal detenido cuando asaltó a una mujer, y aclaró que "la inseguridad es un fenómeno que no exceptúa absolutamente a nadie".

El inspector de tránsito municipal detenido por motochorro.mp4

La funcionaria confirmó que Héctor Ricardo Kapp, de 43 años, el acusado por este hecho, no estaba en actividad y se había tomado varios días de licencia por razones de salud. "En este momento estaba de licencia porque había sido contacto estrecho de un caso de coronavirus", precisó la funcionaria al Semanario Actualidad, un portal de noticias de Moreno.

La intendenta de Moreno Mariel Fernández dispuso la suspensión del inspector mientras se espera el fallo de la justicia y, entonces, proceder al despido del empleado que el viernes pasado fue detenido por efectivos de la comisaría 3° de Castelar que los sorprendieron golpeando a una mujer e intentaba arrebatarle sus pertenencias. A pocos metros lo esperaba un cómplice a bordo de una Honda Twister, que huyó al ver a los policías.

Uno de los uniformados persiguió al hombre que había golpeado a la mujer, pero no llegó a detenerlo. Minutos después, el llamado de un comerciante de la zona al 911 permitió ubicar al ladrón a 200 metros del lugar del robo a la mujer. Finalmente, un móvil policial arribó al lugar y se detuvo al sospechoso. Toda la situación quedó registrada por las cámaras del sistema de videovigilancia de la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario