vacuna

El gobierno está cerca de adquirir un millón de dosis de la vacuna china

Pocos detalles separan al gobierno para quedarse con las vacunas china contra el coronavirus. La cantidad sería la primera parte de un paquete de 30 millones.

Martes 05 de Enero de 2021

Muy pocos detalles separan al gobierno nacional de adquirir un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinopharm y esta cantidad sería solo la primera parte de un paquete de 30 millones en total que la administración de Alberto Fernández quiere comprarle a China.

Este primer millón de vacunas provenientes de China se sumarían a las 300.000 dosis que ya se recibieron de la vacuna rusa Sputnik V y, según la información publicada por Clarín, las vacunas de Sinopharm llegarían en la segunda quincena de este mes, al tiempo en que parecen afianzarse las relaciones entre nuestro país y el asiático por la carta que Xi Jinping le envió a Alberto Fernández.

A pesar de que en el escrito no hay menciones al acuerdo por el primer millón de vacunas, el mandatario chino habló de la cooperación entre ambos países para la investigación, desarrollo y aplicación de vacunas contra el Covid-19, y continuará ofreciéndole al país sudamericano apoyo y ayudas dentro de su capacidad.

Las autoridades chinas han otorgado aprobación condicional para el uso público en general de la vacuna de Sinopharm. Fue la semana pasada, luego de que la empresa estatal entregara datos provisionales que mostraban que su vacuna líder tiene una tasa de eficacia del 79% en los ensayos de fase tres.

Además de la vacuna de Sinopharm, en China hay otras vacunas aprobadas como la Sinovac que es de una firma privada china y Argentina podría acceder a una cantidad de ellas a través de un laboratorio de San Pablo por las negociaciones en las que también participaba el canciller Felipe Solá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS