pandemia

El Día del Amigo se pospone y los gastronómicos trabajarán normalmente

El lunes próximo funcionarán bares y restaurantes pero sin promociones ni publicidad para alentar la concurrencia.

Lunes 13 de Julio de 2020

Los festejos tendrán que esperar a que el coronavirus así lo permita. El gobierno municipal, en acuerdo con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar), resolvió posponer las celebraciones del próximo lunes por el Día del Amigo. Las habituales reuniones multitudinarias que suelen desbordar los bares y restaurantes de avenida Pellegrini y de la zona de Pichincha cada 20 de julio quedarán para algún momento más propicio, pese a que los comercios gastronómicos funcionarán normalmente aunque sin promociones ni publicidad para alentar la concurrencia.

Desde el Ejecutivo municipal aseguraron que "lo mejor es postergar" la celebración del Día del Amigo, aunque todavía no hay siquiera una fecha estimada para trasladarla, lo que dependerá de la evolución de la curva de contagios de coronavirus Covid-19 en Rosario e incluso en toda la provincia de Santa Fe.

Los gastronómicos anunciaron que la actividad del próximo lunes "se sostendrá como un día de trabajo normal desde la vuelta de la actividad en el contexto del distanciamiento social", lo que significa que "no se promocionará como en años anteriores".

>> Leer más: Definen si se posterga el Día del Amigo para evitar aglomeraciones

Desde Aehgar remarcaron en un comunicado que continuarán controlando "estrictamente cada aspecto del protocolo" y que el lunes trabajarán solamente "con reserva previa, manteniendo el máximo de seis comensales por mesa y fraccionando la demanda". También alentaron a los clientes "a que tengan en consideración distribuir la asistencia a los establecimientos en distintos momentos del día: desayuno, almuerzo, merienda o cena" y que aprovechen "la variedad de bares abiertos y repartidos en distintas zonas de la ciudad".

"Cuando la situación actual haya cambiado y las actividades puedan ser retomadas con normalidad, se podrá trabajar en conjunto con la Municipalidad para realizar un festejo del Día del Amigo con promociones especiales, intervenciones artísticas y otras acciones que recuperen el significado de la celebración para nuestra ciudad", concluyeron.

La última vez que hubo que postergar el Día del Amigo fue en 2009, cuando el país vivía la pandemia de la gripe A y los festejos fueron trasladados al 20 de agosto. Algunos rosarinos decidieron salir a celebrarlo igual, pero la gran mayoría hicieron sus reuniones otros días y aquel 20 de julio no hubo aglomeraciones en bares y restaurantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario