positivo

Detectaron 43 infectados por coronavirus en un hogar de discapacitados

Se trata de un hogar ubicado en Villa Ballester, en Buenos Aires, que aloja a 47 personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes capacidades.

Viernes 05 de Junio de 2020

Cuarenta y tres personas alojadas en un hogar de discapacitados de San Martín contrajeron coronavirus, informaron hoy portavoces del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y de ese municipio del conurbano bonaerense.

Se trata del Hogar Puentes, ubicado en la localidad de Villa Ballester, que aloja a 47 personas, de entre 18 y 60 años, con diferentes discapacidades. Todas ellas estaban aislamiento desde el 26 de mayo pasado cuando una enfermera que trabaja en el lugar dio positivo.

La fuente explicó que cuando comenzó la cuarentena el hogar adaptó los protocolos y turnos para intentar que el personal de enfermería y los médicos salgan lo menos posible.

Sin embargo, el 25 de mayo pasado, una enfermera se enteró de que estaba contagiada al someterse a un test como parte de los controles que se llevaron a cabo en la Villa 31, donde vive la mujer. Al tomar conocimiento del resultado del hisopado, avisó y los responsables del hogar comenzaron con el aislamiento de las personas.

Los voceros explicaron que el fin de semana pasado uno de los pacientes presentó síntomas del virus, por lo que se resolvió hisopar a toda la población del instituto con el fin de determinar si había casos positivos.

>> Leer más: Se confirmaron 24 muertes y 840 contagios por coronavirus en el país

La sorpresa fue importante cuando de esa prueba surgió que 43 de los 47 testeados dieron positivo de Covid-19, por lo que se determinó que se controle la situación por si alguno de ellos requiere internación hospitalaria.

El fin de semana algunas personas presentaron síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que a partir del lunes se testeó a los residentes. “Todos son asintomáticos, por lo que la idea es seguir monitoreándolos constantemente para ver si aparecen síntomas y en base a eso si alguno se complica llevarlo a un hospital”, informaron desde la Municipalidad de San Martín al diario Ambito Financiero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario