PANDEMIA

Covid-19: murió en el hospital Eva Perón una mujer de 27 años embarazada

Había ingresado hace una semana con positivo aunque sin saber aún que cursaba un embarazo de cinco semanas

Jueves 13 de Mayo de 2021

Una mujer de 27 años contagiada de coronavirus y que cursaba su sexta semana de embarazo murió este jueves en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Según reportaron los médicos, la víctima no tenía comorbilidades ni enfermedades previas.

La mujer había sido internada hace una semana con positivo de Covid-19, al agravarse su condición, y al practicarle los exámenes correspondientes descubrió que estaba embarazada de seis semanas.

Finalmente, su condición empeoró y falleció en horas de la tarde.

Este fallecimiento todavía no fue incluido en los reportes del Ministerio de Salud provincial, ya que este jueves se consignan 28 víctimas fatales en toda Santa Fe en las últimas 24 horas y cuatro decesos de personas residentes en Rosario de 55, 60, 72 y 73 años.

Casi 800 muertes en el año en Rosario

La provincia, con 296.898 positivos desde el comienzo de la pandemia, tiene hasta el momento 19.897 pacientes con el virus activo, de los cuales 394 se encuentran internados en sala general y 309 en unidades de terapia intensiva, de los cuales 280 cuentan con asistencia respiratoria mecánica.

En lo que respecta a Rosario, la ciudad acumula 2.382 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 799 se produjeron en lo que va del año y 65 durante mayo.

Abril y mayo son los meses con menor cantidad de muertes diarias de los últimos nueve. Para encontrar un mes con inferior cantidad de fallecimientos hay que ir hasta agosto de 2020, cuando se reportaron 29 víctimas fatales, lo que representa un promedio de 0,94 decesos diarios.

>> Leer más: Rosario quedó al borde de las 800 muertes por coronavirus en lo que va del año

El pico de muertes en la ciudad se produjo en noviembre, cuando se registraron 482 fallecimientos y un promedio diario de 16,07.

El pasado mes de abril tuvo un promedio de 4,50 decesos diarios, mientras que en mayo el promedio es de 5,00 hasta el momento.

En los últimos catorce días, el promedio de víctimas fatales en Rosario es de 4,93.

Según los números oficiales de la provincia, desde el comienzo de la pandemia murieron 15 residentes en Rosario menores de 30 años, lo que representa el 0,64 por ciento del total de fallecimientos por coronavirus en la ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario