El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa.
El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, de 48 años, fue internado de urgencia en un sanatorio privado de Rosario al complicarse el cuadro de neumonía que padece después de que le diagnosticaron coronavirus.
El magistrado fue custodiado durante el viaje por fuerzas de seguridad, tal como lo exige su puesto en el ámbito judicial.
Hace tres días fue internado en un centro médico de Venado Tuerto pero al empeorar su situación se decidió su internación en un centro especializado en Covid, en Rosario.
Si bien, en principio, no será internado en terapia intensiva, serán los médicos locales los que harán los exámenes pertinentes para determinar si requiere asistencia en cuidados críticos.
Cuello Murúa asumió en 2018. Su juzgado tiene competencia en materia civil, comercial, contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y también en materia criminal y correccional.
Uno de los objetivos de su nombramiento, teniendo en cuenta su experiencia en el tema seguridad y narcotráfico fue descomprimir el juzgado de primera instancia de Rosario, que en la actualidad recoge todas las causas del sur de la provincia.
Por Mariano D'Arrigo
Por Carina Bazzoni