Pandemia

Coronavirus: por el rebrote, Inglaterra entra en confinamiento nacional

El primer ministro británico Boris Johnson instruyó a la gente a quedarse en casa para contener una variante más contagiosa del virus

Lunes 04 de Enero de 2021

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este lunes una nueva cuarentena nacional por el coronavirus Covid-19 en Inglaterra, instruyendo a la gente a quedarse en casa para contener una variante más contagiosa del virus que desató la pandemia.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que el país se encuentra en un “momento crítico” en el que los casos aumentan rápidamente en todo el territorio. Ante esta situación, anunció: “Es claro que necesitamos hacer un mayor esfuerzo colectivo para controlar la nueva variante del virus. Por eso, en Inglaterra implementaremos un nuevo confinamiento nacional para lograrlo”.

“Debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante. Eso significa que el gobierno está una vez más ordenando que se queden en casa”, agregó.

>> Leer más: Coronavirus: científicos del Conicet le dan batalla a las noticias falsas sobre las vacunas

De acuerdo el funcionario, la medida entrará en vigencia lo antes posible e incluirá el cierre de escuelas y de universidades hasta al menos mediados de febrero.

En tanto, todos los comercios no esenciales y los servicios de cuidado personal, como peluquerías, estarán prohibidos, y los restaurantes solo pueden ofrecer servicio para llevar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS