Pandemia

Colombia: preocupa la explosión de contagios en Cartagena de Indias

El país tuvo hoy 752 casos nuevos, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. Ya suman 630 los fallecidos.

Miércoles 20 de Mayo de 2020

Colombia registró hoy su mayor su mayor cantidad diaria de casos confirmados de coronavirus, con 752, y reportó un súbito aumento de los contagios y las muertes por esa enfermedad en la ciudad turística de Cartagena de Indias.

Con ese resultado, la cantidad de casos confirmados se elevó a 17.687, mientras la de muertos por el virus sumaba 630, con 17 en las últimas 24 horas, indicó esta noche el Ministerio de Salud.

Bogotá reunía la mayor cantidad de casos, seguida por los departamentos Atlántico, Valle del Cauca y Bolívar. En este último, el 92,5% de los contagios estaban concentrados en su capital, Cartagena de Indias, donde las autoridades detectaron un avance del virus en los últimos días y donde se produjeron ocho de las 17 nuevas muertes en todo el país.

El presidente colombiano, Iván Duque, retó públicamente al casi millón de habitantes de esa ciudad a orillas del mar Caribe, a quienes dijo que “no hay excusas” para observar las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus.

Duque cuestionó “el comportamiento de ciudadanos que no se están tomando en serio las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas” en Cartagena.

Por ese motivo, el mandatario anunció su decisión de “aumentar el cerco epidemiológico” en las zonas de Cartagena que fueron identificadas como focos de contagio, entre ellas el popular mercado Bazurto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario