paginasolidaria

El Día del Niño, una excusa para hacer felices a los chicos

El Día del Niño es tal vez el momento del año más esperado por los chicos. Es la oportunidad que tienen para el reconocimiento, el abrazo, la atención de los demás y la diversión compartida.

Miércoles 30 de Julio de 2008

El Día del Niño es tal vez el momento del año más esperado por los chicos. Es la oportunidad que tienen para el reconocimiento, el abrazo, la atención de los demás y la diversión compartida.

Por eso, en la antesala de los festejos que agosto traerá para ellos, la Fundación La Capital organizó una jornada especial con alcance hacia algunos de los sectores más vulnerados de la ciudad. Se trata de una chocolatada solidaria que tiene a unos 1000 chicos como destinatarios y que se distribuirá en dos puntos de la ciudad. Por un lado el Centro Comunitario Niño Jesús de Belén, de Cafferata 2568, y por el otro la Asociación Civil Fénix, de barrio Tío Rolo.

Para complementar la tarea la fundación convoca a voluntarios dispuestos a donar su tiempo libre para los chicos. El pedido se hace extensivo también a artistas que quieran oficiar de payasos o malabaristas para entretenerlos.

"Es el día más importante del año porque se integran con otros chicos, comparten la jornada con padres y abuelos y se sienten felices y apoyados. Es algo especial y a pesar de que cada año se necesita de un esfuerzo conjunto para poder desarrollarla vale la pena por ellos", comentó Viviana Ordóñez, directora del centro Niño Jesús de Belén. Unos 150 niños asisten allí diariamente a buscar su copa de leche y a realizar tareas de apoyo escolar.

Las jornadas, que se extenderán durante toda la tarde del 16 de agosto son la continuación de una iniciativa que lleva 5 años y en esta oportunidad también contará con el apoyo de McDonald’s, que donará la merienda.

Por otro lado Mario Cardozo, de la Asociación Fénix, que promueve la organización de los festejos en Tío Rolo, dijo que el Día del Niño es lamentablemente una de las pocas oportunidades que la entidad tiene de organizar fiestas desde adentro mismo de la comunidad. Y a pesar de que contará con el apoyo de voluntarios que no son del barrio, allí están convencidos de que será un festejo completo, que no sólo agasajará a los chicos. Consideran que será una buena excusa para colaborar con la unión de la familia y la participación de los adolescentes de la zona. "En lugares como estos donde los chicos viven en constante riesgo social, donde hay familias desmembradas y problemas de adicciones o de educación, estas iniciativas son una manera de que los más grandes se interesen por los demás. Es una forma de protegerlos", dijo Cardozo.

Fernando Sánchez, de la Asociación de Padrinos de Niños Felices, que estará acompañando los festejos en el centro comunitario de calle Cafferata, contó que la organización que él integra trabaja de manera constante para darles nuevas oportunidades a los chicos que viven en riesgo social. Sánchez además señaló un legado: "La devolución que te llevás de los chicos en estas jornadas es increíble. El afecto e intercambio que te dan no los cambiamos por nada".

Dónde anotarse

Los interesados en realizar donaciones de juguetes u ofrecerse como voluntarios para los festejos del Día del Niño pueden comunicarse de lunes a viernes, de 10 a 16, al 522-6005. Ese día dos colectivos partirán hacia los barrios desde el diario La Capital, en Sarmiento 763, para compartir la jornada con los chicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario