El US Open sigue sumando polémicas y dando que hablar. Es que luego de que varios tenistas se quejen por supuestos olores a marihuana y ruidos molestos, el triunfo de Alexander Zverev sobre Jannik Sinner fue el escenario para otro escándalo: el grito de una frase vinculada al nazismo por parte de un espectador.
El hecho sucedió cuando el tenista alemán estaba por realizar un saque cuando de fondo se escuchó: "Deutschland über alles" ("Alemania por encima de todo"), una frase eliminada del himno alemán vinculada al regimen nazi.
Inmediatamente, Zverev se dirigió al umpire, le tradujo lo que habían gritado y señaló: "No, no, no. ¡Ha dicho la frase más famosa de Hitler en el mundo, es inaceptable. Es increíble!".
“Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte” concluyó el tenista.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFonsiLoaiza%2Fstatus%2F1698968770306338979&partner=&hide_thread=false
Finalmente, una vez identificado el autor de la ofensa -que lo es no contra un individuo sino contra la humanidad toda- fue expulsado de la platea y del estadio.
Tras el episodio, Zverev completó, despejando toda duda: “Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte”. La conclusión del tenista sintetiza el grado de responsabilidad que a todos compromete, en cualquier contexto y ante toda violencia de discurso negacionista.
El video de la expulsión se viralizó rápidamente y el episodio se convirtió en tendencia en las redes sociales.
En lo que tiene que ver con el partido en sí, tras batallar durante cuatro horas y 41 minutos (el partido más largo del torneo en 2023), el alemán se llevó la victoria por 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 y competirá, por un boleto a semifinales, frente al número uno del mundo: Carlos Alcaraz