Ovación

Ya firmó Lucas Mugni y se acerca Formica como refuerzo para Newell's

El volante que llegó de Flamengo  acordó por un año a préstamo, mientras que el Gato viajaría el fin de semana a Rosario para acordar su llegada al conjunto que dirige Lucas Bernardi.

Jueves 09 de Julio de 2015

La dirigencia leprosa sigue abocada al tema refuerzos, ya que el libro de pases cierra mañana y esto hace que cada gestión comience a jugar contrarreloj. En este rubro ya está firmado el contrato con Lucas Mugni. Pero ayer lo más importante fue que tomó más fuerza la vuelta de Mauro Formica al Parque. Con el Gato está todo más que bien, se está terminando de cerrar el formato del traspaso y si todo marcha como está previsto el volante arribará el fin de semana a Rosario. Mientras que continúa la búsqueda de un zaguero central y si bien hay varios nombres en danza aún no se focalizó el interés por un candidato específico.

La vuelta de Mauro Formica sigue avanzando a paso firme. Crece el optimismo a medida que pasan las horas. Todas las partes están de acuerdo en que se concrete la operación, pero lo que resta determinar es cómo se definirá formalmente la llegada. Porque podría ser a préstamo por año desde su actual club Cruz Azul, donde tiene contrato vigente, o bien que se rescinda el vínculo con los mexicanos y Newell’s le ofrezca al Gato un contrato por varios años. Igual, más allá de cómo sea el arribo, es un hecho que Formica volverá a ponerse la camiseta rojinegra. Ni bien llegue a Rosario tendrá que establecer con el cuerpo médico leproso los pasos a seguir con la rehabilitación de la operación de meniscos que ya está en la etapa final.

Mientras que por el lado del defensor sigue la búsqueda de un zaguero central. Del lado de Newell’s desestimaron las posibilidades de Paolo Goltz, Hernán Pellerano, Matías Silvestre y Juan Forlín, y sigue en la carpeta junto a otros candidatos la opción de Dylan Gissi (ex Olimpo), aunque hay otros nombres arriba de la mesa. Hoy y mañana serán días vitales en este sentido ante el inminente cierre del libro de pases. Igual, si no termina de convencer ningún candidato también es posible que no se sume nadie.

En cuanto a Lucas Mugni hay que decir que ayer firmó el contrato que lo vincula a Newell’s y así ya se convirtió oficialmente en el primer refuerzo del club del Parque. El ex jugador de Colón y que llegó proveniente de Flamengo, a préstamo por un año y con opción de compra, le otorgará a Lucas Bernardi soluciones a la hora de ensamblar el andamiaje ofensivo del equipo.

“Desde que llegué fue todo positivo, vi un grupo muy bueno que está queriendo tener un buen estilo de juego. Fui muy bien recibido tanto por el plantel como por el cuerpo técnico”, expresó Mugni en las primeras declaraciones que reproduce la web oficial rojinegra.

Ahora Newell’s envió la documentación a Tribunales para que apruebe la transacción de Lucas Mugni y además deberá aguardar que AFA lo habilite como refuerzo leproso.

Se define el equipo

Lucas Bernardi está metido de lleno en definir la alineación que el domingo, a las 17, recibirá a Racing, en el Coloso.

Hoy Bernardi ordenará la práctica de fútbol y allí parará la probable alineación. La mayor incógnita está depositada en la presencia de Maximiliano Rodríguez, ya que superó una dolencia muscular y ahora necesita recuperar su mejor nivel físico y futbolístico. “Recién el viernes (por mañana) veremos si jugaré ante Racing”, dijo Maxi anoche durante la presentación de la nueva camiseta.

Además Cáceres y Casco hasta ayer no se habían reincorporado al grupo tras la Copa América.

En el amistoso ante Unión, los rojinegros formaron con Ustari; Escobar, Mateo, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Villalba y Denis Rodríguez; Tevez, Scocco y Tonso. De cara al debut podrían sumarse a estos nombres Víctor Figueroa, Hernán Bernardello y Ezequiel Ponce, además de la duda planteada con Maxi Rodríguez.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario