Fútbol

Vuelta a las prácticas con la presencia de Nacho Scocco

El plantel leproso arrancará con los entrenamientos hoy en Bella Vista. Los resultados de los jugadores que fueron testeados dieron negativo

Martes 11 de Agosto de 2020

Con el retorno del goleador Ignacio Scocco, las continuidades confirmadas del capitán Maxi Rodríguez y el talentoso volante Mauro Formica, la renovación del entrenador Frank Darío Kudelka y ¿con la presencia de Gentiletti? Newell’s dará hoy el puntapié inicial de la pretemporada pospandemia, tras un parate inédito en la historia contemporánea del fútbol argentino. El club del Parque, al igual que el resto, hace casi 5 meses que no sale a la cancha ni practica en grupo, tras aquella victoria 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Hoy se pone en movimiento.

   Una de las principales novedades será la presencia de Nacho Scocco en la primera práctica como nuevo refuerzo de Newell’s, tras su paso por River. Así, hoy se pondrá en marcha el cuarto ciclo del goleador en el Parque, donde fue bicampeón, con los títulos obtenidos en el equipo de Tolo Gallego en 2004 y en la alineación del Tata Martino en 2013.

   Tras los exámenes de coronavirus realizados el viernes y ayer, hoy el plantel tendrá su primer entrenamiento en el predio Jorge Bernardo Griffa de Bella Vista, claro que adaptado a la nueva normalidad. Las sesiones iniciales serán en grupos reducidos de futbolistas, tomando todos los recaudos sanitarios y el distanciamiento que plantea el protocolo armado por la AFA y avalado por el Ministerio de Salud.

   De esta manera, Newell’s activará la burbuja sanitaria de Bella Vista, que será el teatro de operaciones para la vuelta a la actividad con todas las medidas de prevención recomendadas para evitar los contagios de Covid-19. Ya se superaron las dos fases de testeos (viernes y ayer) y ahora será el turno de los jugadores para salir a la cancha, en grupos reducidos y con el distanciamiento pertinente. También el cuerpo técnico de Newell’s y los asistentes estarán repartidos como establecen los protocolos de AFA.

   Por ahora, la semana pasada se conoció que el refuerzo Manuel Guanini dio positivo de coronavirus en el estudio al que fue sometido en La Plata. El defensor permanece en su ciudad en buen estado de salud, ya que es asintomático, y ahora deberá guardar una cuarentena estricta, sin poder aún trasladarse a Rosario. El cuerpo médico leproso está en contacto permanente con el zaguero y aún no hay fecha definida del viaje a Rosario para incorporarse al grupo.

   Newell’s cuenta en el plantel con jugadores de experiencia como Alan Aguerre, Mariano Bíttolo, Julián Fernández, Sebastián Palacios y Luis Leal, además de los cuatro referentes de la casa como Maxi Rodríguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica. También están los juveniles Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Juan Sforza, candidatos a emigrar si llegan ofertas jugosas en el corto plazo. Por ello, la ilusión de todo el mundo Newell’s de ir por más. Ese será el gran objetivo cuando se reanude la competencia oficial, que hay que aclarar que todavía no tiene fecha ni calendario confirmado.

   Además, Newell’s tiene por delante para el año que viene la clasificación ya lograda para disputar la próxima Copa Sudamericana, lo que también elevará la vara de la competitividad y la exigencia para el equipo rojinegro. Pero, paso a paso, hoy será la primera práctica y el puntapié inicial del nuevo Newell’s que Frank Kudelka deberá rearmar en la pretemporada pospandemia.

   El gran desafió es redoblar la apuesta futbolística ya superada la etapa de zafar del promedio de la temporada pasada. Newell’s deberá levantar las expectativas y animarse a más. Tiene material para potenciarse como equipo. Desde hoy tendrá esa misión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS