Newell's

Volvió el mal de altura, déficit de otro tiempo

El equipo de Bidoglio incurrió ante River en las fallas defensivas por arriba que había corregido.

Martes 05 de Marzo de 2019

La rápida ventaja que le sacó River fue por un cabezazo. El segundo tanto que recibió fue también de arriba. Newell's sufrió en el juego aéreo, ya sea en un pelota detenida y en una acción colectiva, como hacía un buen tiempo no sucedía en la Superliga. Héctor Bidoglio corrigió ese defecto que traía el equipo del ciclo anterior y no tenía problemas hasta el partido en el Monumental. Fue un dolor de cabeza lo del sábado, que el entrenador ya demostró que tiene cura. El remedio está en sus manos y en la de sus futbolistas.

Newell's se encontró en la última fecha con un equipo con amplias variantes ofensivas. Pero se encargó de facilitarle la victoria. A los 3' descuidó a Martínez Quarta, que sin marcas le metió la cabeza al tiro de esquina de Cristian Ferreira para anotar el primer gol. Y a los 23', Camilo Mayada desbordó a Facundo Nadalín y sacó un centro pasado que Matías Suárez conectó de arriba en soledad para la segunda conquista.

Estos son los 2 primeros goles de cabeza, de un total de 6, que le anotan al equipo en los 8 partidos que jugó bajo la conducción de Bidoglio. Este número contrasta con el período de Omar De Felippe. En ese lapso recibió 5 goles, de un total de 12, en 13 encuentros.

El mal de las alturas de Newell's empezó al minuto de juego de la Superliga. Vélez le convirtió en un tiro de esquina, producto de una jugada ensayada, cuyo final fue con un cabezazo de Luis Abram. Los goles de los rivales de cabeza se repetirían durante el torneo. Las desatenciones en la marca fueron un costo alto.

Tomás Cardona le anotó de cabeza el segundo en la victoria de Godoy Cruz (2-1) en Mendoza por la 3ª fecha. Mauro Matos, el ex Newell's, marcó el desnivel también por arriba para el triunfo de Atlético Tucumán (2-1) en el Coloso por la 4ª. En tanto, Mariano Pavone selló de cabeza el triunfo de Estudiantes (1-0), de local, en la 5ª.

La última conquista por lo alto, previa a lo sucedido en el Monumental, sucedió contra Racing. De tiro de esquina, otro inconveniente que arrastraba la lepra y repitió contra el millonario, Jonatan Cristaldo señaló de cabeza el gol del triunfo del puntero del torneo, por la 11ª fecha.

Hubo 9 partidos en el medio, 7 de ellos con Bidoglio, hasta que a Newell's le volvieron a convertir de cabeza.

El actual entrenador había enmendado lo que se venía haciendo mal. Stéfano Callegari y Fabricio Fontanini se asentaron y venían siendo importantes para rechazar cuanta pelota caía en el área rojinegra. Sus compañeros tampoco caían en errores groseros. Mauro Formica, aunque no siempre se note, es uno de los que también se ocupa de los despejes de cabeza. Alan Aguerre, que tantas veces debió intervenir en el torneo, no tenía mayores preocupaciones con las pelotas que llegaban por lo alto.

La aparición de Teodoro Paredes por el lesionado Callegari frente a River no modificaba nada. Ambos zagueros tienen condiciones parecidas para ir a buscar la pelota por arriba. Pero el paraguayo y el resto de los compañeros anduvieron desacertados frente al conjunto de Marcelo Gallardo y las pelotas aéreas fueron un suplicio.

No es para preocuparse sino para ocuparse. Si bien en el Monumental volvió a caer en ese error, Newell's había mejorado en ese aspecto. Es lo que debe recuperar y mantener.


Salto en soledad para vencer a Ibáñez

Tomás Cardona se eleva y gana en el corazón del área rojinegra para marcar el segundo tanto de Godoy Cruz (fue triunfo del Tomba 2-1, en la 3ª fecha). Con mucha libertad logró meter el cabezazo con destino de gol.

6_Meccia_FT_72118859__05-03-2019__10.60x6.70.jpg


Ni uno ni otro pudieron ganarle a Cristaldo

Ni Fontanini ni Paredes pudieron evitar que Jonatan Cristaldo ganara en lo alto para marcar el tanto que le dio el triunfo a Racing en la fecha 11, aún con Omar De Felippe como entrenador.


6_Vincenti__FT_73023643__05-03-2019__10.60x6.70.jpg


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});