Central

Villagra fue el mejor de los pibes

El volante central canalla fue el patrón del medio en la tarde marplatense, en la que también debutaron con buen rendimiento los juveniles Alan Marinelli y Oscar Retamal.

Domingo 21 de Abril de 2019

Poco a poco se está haciendo un espacio entre los grandes. A la hora de repasar las páginas en el libro de las consideraciones cuando hay que buscar variables, su nombre aparece en el primer párrafo. Rodrigo Villagra está dejando de ser ante la sociedad canalla el hermano del Kity (Cristian) y del Tero (Diego) para tener peso propio. Ayer fue de menor a mayor. Con apenas un puñadito de partidos en la élite, el volante central viene demostrando tener una capacidad ilimitada de resolución si de meter y jugar en alta definición se trata.

   Rodrigo compartió el corazón de la cancha con Joaquín Pereyra, quien en esta ocasión elevó el nivel con respecto a como venía actuando. Villagra fue el más pibe de los pibes que puso Diego Cocca contra el Tiburón en esta ciudad. Recién tiene 18 años. Pero las piernas no le tiemblan para nada cuando hay que disputar una pelota.

   Ayer lo ratificó cuando fue a meter con los experimentados y mañosos Nahuel Yeri o Dardo Miloc. Días atrás cuando tuvo que salir también desde el vamos en el imponente Arena do Gremio para jugar por la Libertadores. Debutó además en Paraguay con Libertad por el máximo torneo. Algo de especial tiene.

   Es un pichón en potencia. También es tan gladiador dentro de un campo como muy tímido fuera de un estadio. Contra Aldosivi mostró tener pasta de verdad y fue el verdadero "patrón" del mediocampo. Central tiene un gran baluarte en sus manos. Diego Cocca ni hablar.

   Otro juvenil, ya con más experiencia, que anduvo derecho fue Maxi Lovera. Si bien el formoseño acopia mucho más roce que todos los que estuvieron en la lista de buena fe ante al Tiburón, si no terminó siendo la máxima figura fue porque en varios pasajes pecó de "morfón". Pero esta vez, Maxi fue Lovera. En tanto, Facundo Almada tuvo un rendimiento discreto. El zaguero central, mientras tanto, sigue sumando protagonismo en el primer equipo.

   Por su parte, Cocca hizo debutar en la jornada sabatina a dos pibes de las inferiores. Primero mandó a escena al volante Alan Marinelli, quien en inferiores de AFA jugó más de 100 partidos y en reserva 20, con 15 goles. El jugador de la selección argentina Sub 20 que jugó en el torneo en La Alcudia suplió al Colo Gil y aprobó el examen inicial. Otro que hizo su estreno en el circo grande fue el delantero neuquino Oscar Retamal, de 21 años (jugó 14 partidos en reserva, con un gol, y 88 en inferiores de AFA, con 35 conquistas). Entró por Lovera y metió algunos destellos en una tarde donde el "rey" de los juveniles fue Rodrigo Villagra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario