Ovación

Video: un hincha de Central fue atropellado por el micro que trasladaba al plantel canalla al clásico

Las imágenes, que fueron registradas este domingo, pero recién se conocieron el lunes, muestran como el joven cae bajo el ómnibus. Solo sufrió heridas leves.

Martes 24 de Agosto de 2021

La pandemia de coronavirus dejó la pasión futbolera fuera de los estadios. El riesgo de contagio que traen aparejadas las aglomeraciones en las tribunas obligaron a que el gobierno nacional dispusiera que los partidos de primera división se disputen sin público. Cambió la fisonomía de los estadios, el sonido ambiente en las transmisiones televisivas, pero no se atenuó ni un poco el entusiasmo de las hinchadas por los colores de sus amores.

Quedó claro cuando el equipo de Colón de Santa Fe ganó su primer campeonato el pasado 4 de junio de 2021, en uno de los momentos en los que la situación sanitaria era más crítica. Una multitud se reunió en las calles de la capital provincial, sin respetar las restricciones preventivas ni los cuidados para evitar contagios de Covid-19. El resultado fue el esperado: se registró un pico de casos positivos que llevó al límite las camas críticas del sistema de salud.

Rosario es una de las ciudades argentinas donde el fútbol se vive con más intensidad y el choque entre Newell's y Central, el clásico rosarino, despierta gran expectativa entre los simpatizantes leprosos y canallas, más cuando el ingreso a los estadios les está vedado por culpa de la pandemia. No hay advertencia, multa ni operativo de control que pueda poner paños fríos a la locura que despiertan los colores de los equipos del Parque y Arroyito.

Los hinchas se las ingenian para salir a las calles envueltos en sus banderas y dar su apoyo a los clubes de sus amores. Los simpatizantes de Newell's, pese a la prohibición expresa de la administración provincial, hicieron el clásico banderazo después del último entrenamiento del plantel superior antes del clásico, solo que no en el Coloso del Parque, sino en las inmediaciones del estadio rojinegro, con banderas, bengalas, cánticos y cero distanciamento social.

video" id="2547138-497014326_wrap">
Central atropellado.mp4

Lo propio hicieron los partidarios de Central, que se reunieron para despedir al micro que trasladó al plantel canalla rumbo al estadio de Newell's. Camisetas azul y amarillas, bengalas, cánticos, banderas y emoción desbordante hizo que el micro tuviera que desplazarse a paso de hombre en varios tramos de su camino. Los jóvenes, para que el colectivo aminorara su macha, se le cruzaron enfrente en una actitud totalmente temeraria.

Así fue como un joven que con el torso desnudo agitaba su camiseta canalla cayó bajo el colectivo y con reflejos felinos rodo hacia un costado y evitó que las ruedas lo pasaran por encima. Los hinchas, que vieron estupefactos la situación, hicieron que el conductor del micro detubiera su marcha a tiempo y, más allá del susto, lograron rescatar al muchacho, que solo sufrio raspaduras en las espalda en brazos. Fue en el viaducto Avellaneda.

atropellado 01 (2).jpg

La Capital se comunicó con el director técnico de Central, Cristian "Kily" González, le preguntó sobre la situación y como el entrenador dijo que la desconocía, le pasó el video. "No se puede creer, no lo piso de pedo", comentó el entrenador sin poder salir de su asombro. El video, que registró el incidente, circuló en los grupos de WhatsApp de los hinchas centralistas en las últimas horas y se viralizó en las redes sociales.

atropellado 01.jpg

El protagonista del episodio, un muchacho que en las imágenes difundidas en redes sociales aparece con la espalda sescubierta, gorra de Under Armour y un buzo de gimnasia, solo sufrió un susto, ya que sufrió heridas fueron leves y un golpazo cuando cayó pesadamente contra la calle. En las fotos se puede ver las escoriaciones que la causó la caída, que le dejaron gran parte de la espalda escaldada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario