Emiliano Vecchio se acopló al pelotón de nuevo. El 10 dejó atrás la molestia en el posterior izquierdo que lo marginó de los partidos ante Unión y Defensa y Justicia. El capitán de Central trabajó normal este lunes junto a sus compañeros luego de varios días de hacer una rutina específica. Ahora deshoja la margarita con ilusión porque apunta a recuperar el puesto entre los titulares . Sobre todo porque sabe que la del próximo sábado no será una contienda más. El Kily González se jugará prácticamente el puesto contra Atlético Tucumán , además que el canalla aún no se resigna a dejar de pelear por ingresar a la Copa Sudamericana 2022, pese a que no le resultará nada simple.
Jugó los últimos minutos el pasado sábado 23 de octubre ante Racing . La misma noche que protagonizó un cruce verbal con el ayudante de campo de Cristian González, es decir Ricardo De Alberto, cuando el ladero del Kily ordenó su reemplazo a los cinco minutos del complemento.
Luego sufrió una fuerte molestia en el posterior izquierdo que lo privó de moverse y caminar con normalidad durante un par de días. Fue así que el 10 auriazul no estuvo en las durísimas derrotas frente a Unión y Defensa y Justicia, que sentenciaron virtualmente el ciclo del entrenador.
El experimentado volante creativo decidió recuperarse lentamente porque no deseaba otra recaída. Acumula un par de episodios como antes jamás vivió. Durante este semestre se pasó la mitad de las fechas en la enfermería prácticamente. A raíz de esos antecedentes modificó el plan nutricional por su cuenta. El resultado viene siendo positivo porque ya bajó de peso y se siente mucho mejor.
Desde la semana pasada hace trabajos con pelota. Y este lunes ya trabajó de manera normal junto con sus compañeros. Empezó la semana con el pie derecho. Según comentaron desde el club, el 10 se mostró muy contento tras la sesión matinal de trabajo porque pudo cumplir con todas las pautas y además terminó sin molestias ni dolencias.
Otro dato nada menor es que el enganche quiere jugar sí o sí el partido que se avecina contra Atlético Tucumán. Sea por el contexto deportivo como también por la delicada situación que atraviesa el equipo. Como capitán y uno de los tres máximos referentes del plantel ya avisó en la intimidad del vestuario que hará todo lo que esté a su alcance para salir desde el vamos ante el decano . Considera que no puede darse el lujo de mirar el partido desde el banco o desde las plateas. El Kily González, agradecido. Sobre todo porque cada vez que el 10 no jugó, el sistema táctico lo sintió. Lo extrañó. A tal punto que jamás pudo suplir su ausencia, más allá de los esfuerzos que hicieron Francesco Lo Celso o el venezolano Michael Covea.
Emiliano Vecchio es una ficha clave en el tablero del entrenador auriazul, quien además está contra las cuerdas por las dos últimas derrotas. Incluso expuso ante sus jugadores las grandes posibilidades que tiene de dejar el cargo si no obtiene un buen resultado en el Gigante contra los tucumanos.
No obstante, en la previa del cotejo ante Defensa y Justicia expresó lo mismo delante de todo el grupo y luego declaró en la conferencia de prensa que estaba “mas fuerte que nunca” . Mientras tanto, lo más saliente del primer día de entrenamiento de cara al partido ante Atlético es que Emiliano Vecchio se perfila para volver con toda la potencia.
Por su parte, otro que buscará recuperar el puesto es Damián Martínez . El lateral derecho entrenó aparte, pero hoy podría participar junto al grueso. Cabe destacar que no jugó ante Defensa y Justicia porque el cuerpo médico informó que había tenido un problema familiar. Sin embargo, la realidad es que había tenido un inconveniente muscular.
En consecuencia, y de no mediar imprevistos, el equipo para recibir al representativo tucumano estaba integrado por Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila (volverá mañana de la selección) y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben.
¿Y Caraglio?
Milton Caraglio está por cumplir dos meses desde la operación de meniscos . Todavía no hay fecha definida para el regreso del experimentado delantero.