Ovación

Vecchio, Ruben y el Pelado Ferreyra van a la cancha

El Kily realizaría tres modificaciones respecto a los 11 que vencieron a San Lorenzo. Siguen Martínez y Blanco. Avila irá al banco y concentra Nacho Russo

Domingo 02 de Mayo de 2021

Para un partido especial, un equipo común, al menos bajo un formato y con nombre que solieron formar parte de la base de este Central del Kily González. De lo que más convencido parece estar el entrenador es en lo que tiene que ver con el esquema, que sería el mismo que empleó en el triunfo ante San Lorenzo por Copa Sudamericana: 4-4-2. Ahora, a priori, será un esquema con posibilidades que se rompa o altere más fácilmente, por la sencilla razón que Emiliano Vecchio y Rodrigo Villagra (jugó ante el Ciclón y ahora no estará por suspensión) son futbolistas de distintas características. El resto, además del ingreso de Vecchio por Villagra, habría otras dos modificaciones: Nicolás Ferreyra por Facundo Almada y Marco Ruben por Luca Martínez Dupuy. Con esto quedan expuestas otras grandes apuestas de parte del DT, que tiene que ver con la continuidad de Blanco y la ausencia de Avila, más la mejor consideración de Martínez por sobre Torrent.

Para un encuentro de semejante dimensión lo que en Central es imposible que pasen inadvertidos los ingresos de Ruben y Vecchio. Porque en situaciones como estas la experiencia suele ser crucial y ambos la tienen. De todas formas fue clave para el Kily González la evolución que mostró Ruben de la sobrecarga por la que fue preservado en el choque copero del pasado miércoles. El 9 irá en lugar del juvenil Martínez Dupuy.

Blanco.jpg
Blanco será el marcador de punta por izquierda.

Blanco será el marcador de punta por izquierda.

Lo de Vecchio también se veía venir. El jugador más lúcido con la pelota que tiene el plantel era impensado que se quedara afuera. De hecho, el Kily decidió darle descanso también en la Copa, más allá que ingresó en el complemento y fue quien armó una gran jugada para sentenciar el partido. Emiliano puede darle un plus en la generación, pero no tanta recuperación como con Villagra.

Y no es menor el dato que Avila irá al banco. Al Gato le costó la función de marcador de punta y quizá sea eso lo que llevó al DT a mantener al pibe Blanco.

Además de los once que se presumen titulares, el Kily González citó a: Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Gastón Avila, Fernando Torrent, Francesco Lo Celso, Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo, Luca Martínez Dupuy, Alan Marinelli, Patricio Cuchi e Ignacio Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario