Newell's

Una venta para aliviar las cuentas rojinegras

El traspaso de Héctor Fértoli a San Lorenzo le dará tranquilidad a la entidad para abonar la cuota 12 del paraguas judicial de casi 18 millones de pesos. A Ñuls le restan cinco pagos.

Lunes 14 de Enero de 2019

La venta de Héctor Fértoli aliviará las debilitadas arcas de Newell's. La dirigencia y la Justicia que lleva adelante el paraguas judicial necesitaba un ingreso importante para afrontar la llegada de algunos refuerzos y, sobre todo, juntar dinero para saldar los compromisos que tiene por delante. Uno de ellos y que preocupa al juez Fabián Bellizia es una de las cinco cuotas que restan de la deuda concursal, cuyo vencimiento es el 30 de abril, pero el magistrado siempre quiere tener el dinero a disposición mucho antes. Según le indicaron a Ovación fuentes bien informadas, "la cifra hoy asciende a $17.736.335". Esto tiene que ver con que hay deudas que están dolarizadas y con el aumento de la moneda estadounidense todo se acrecentó.

Hoy el desembolso es mucho más importante teniendo en cuenta que hace un par de años la cuota estaba en 4.100.000 pesos. Pero entre los pagos que debe afrontar la entidad hay algunos que están en dólares, que en el último tiempo se disparó de tal manera que incrementó la deuda. A tal punto que hoy está en cerca de dieciocho millones de pesos y ahí residía una de las principales preocupaciones de los que controlan los números de la entidad: el magistrado y el órgano fiduciario, que hay que recordar prácticamente manejan la tesorería después de que renunciaran gran parte de los directivos que estaban manejando las cuentas de la entidad.

¿Cuántas cuotas le restan abonar a la entidad del Parque? De las 16 que se habían acordado, Newell's ya saldó once, es decir le quedan por delante cinco pagos (la primera fue en marzo de 2014). Y los vencimientos son el 30 de abril y 30 de octubre de cada año. Es decir los rojinegros terminarán de pagar el compromiso que dejó el ex presidente Eduardo López a mediados de 2021.

Sin dudas que es un peso importante el que viene soportando la institución con las cuotas semestrales, que sumadas a los gastos fijos y la contratación de refuerzos, entre otras cosas, elevan las necesidades económicas del club. Es por eso que para el próximo sábado, cuando la Lepra reciba a Vélez en un encuentro amistoso y que servirá para presentar a Maximiliano Rodríguez, la dirigencia dispuso vender entradas a 200 pesos para los socios (300 no socios). Una manera de sumar dinero durante esta etapa de escasos ingresos. Y la otra idea es recibiendo visitantes, tal como lo adelantó este medio días atrás, cuando el 27 del corriente reciba a Boca en el reinicio de la Superliga. El objetivo, si recibe el okey de la provincia, es vender seis mil entradas a mil pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario