Ovación

Una mujer intentó apagar la antorcha olímpica con una pistola de agua y fue detenida

En contra de la realización de los Juegos en Tokio, Kayoko Takahash se acercó al recorrido y "disparó" contra uno de los grandes símbolos del olimpismo. Fue en la prefectura de Ibakari

Lunes 05 de Julio de 2021

Desde que salió de Fukushima en marzo pasado, el recorrido de la antorcha olímpica por las distintas calles y prefecturas de Japón venía siendo relativamente tranquilo. Si bien surgieron críticas por el público que se manifestaba y aglomerada a su paso o por algunos casos positivos de coronavirus del personal de custodia o trabajo en el relevo, las condiciones fueron más o menos "normales". Hasta este lunes, en el que una mujer de 53 años intentó apagarla cuando la llama pasó cerca suyo... Con una pistolita de agua...

Se sabe, en medio del debate que significa la realización de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia, que el 80% de los japoneses no quiere que los Juegos finalmente se celebren desde el 23 de julio en su país por temor a un nuevo rebrote de casos y porque más de 15 mil atletas y oficiales llegarán de diferentes partes del mundo, lo que aumenta riesgos. Hubo manifestaciones y protestas, pero el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador dan por hecho los Juegos. Y los llama "seguros".

PistolaDeAgua.jpg

En este sentido, la mujer que intentó apagar la llama (por cierto, muy difícil de lograrlo, está todo armado para que justamente eso no suceda) con una pistolita de agua explicó que accionó de esa manera porque "me opongo a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Se deben cancelar". Kayoko Takahash, de la ciudad de Mito, en la prefectura de Ibaraki, fue detenida instantes después del episodio.

En estos días, la antorcha y llama que terminarán por dar con el encendido del pebetero olímpico el 23 de julio en la ceremonia de apertura en el Estadio Olímpico de Tokio continuará su trayecto por recintos cerrados, sin presencia de público. Dicen que no es por las manifestaciones sino para evitar aumentos de casos de Covid-19 en las aglomeraciones de gente a su paso.

Al mismo tiempo el COI y el Comité Organizador siguen analizando el tema de los espectadores (sólo locales) en los estadios debido a que la pandemia no afloja y se trata de un país con muy poco porcentaje de vacunados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario