Ovación

Un triunfo agónico le dio a Argentina el tercer puesto del torneo Esperanzas de Toulón

Sobre el final del partido, Buonanotte hizo un golazo de tiro libre y le dio a la selección de Batista un lugar en el podio. Fue 1-0 ante Holanda en un partido trabado y parejo, que tuvo un expulsado por lado y se definió sobre el final.. Francia y Chile disputarán la final. 

Viernes 12 de Junio de 2009

El seleccionado argentino de fútbol se clasificó tercero en el torneo de las Esperanzas de Toulón, al vencer a Holanda por 1-0, conducido por un inspirado Diego Buonanotte.

El gol del triunfo del equipo dirigido por Sergio Batista fue convertido por el mediocampista de River Plate, que ejecutó con gran precisión un tiro libre, a los 39 minutos de la segunda etapa.

Argentina ya había superado a los holandeses por 4 a 0, en el partido presentación.

El triunfo de Argentina puede considerarse justo, ya que fue el equipo que mostró una mejor línea futbolística y también el que dispuso de varias situaciones para convertir.

Tras un primer tiempo parejo, sin muchas jugadas de peligro, en el segundo tiempo Buonanotte fue manejando el desarrollo del encuentro, y recién en el final, con un impecable tiro libre ejecutado por el volante de River, rompió la paridad.

Argentina se quedó con la victoria y el tercer lugar del podio del torneo que definirán a continuación los conjuntos de Francia y Chile.

Síntesis del partido entre la Argentina y Holanda.
Argentina (1): Agustín Marchessin; Germán Pezzella, David Achucarro, Leandro Gonzalo Díaz, Hugo Nervo; Mauro Díaz, Ever Banega, Diego Cardozo; Diego Buonanotte; Franco Jara y Diego Perotti. DT: Sergio Batista.

Holanda (0): Mulder Ewin; Van Kai, Olivier Ter Hers, Jeffrey sarpong y Van E.Rest; Hariej Tom, Assaildi Ossama, Buttner Alexander; Dost Bast; Geert Roodar, y Darly Janmaat. DT: Hans Schtlkjen.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Buonanotte (A).

Cambios: En el segundo tiempo, 11m Diego Biessener por Sarpong y Van Ricky por Dost Bast (H), 14m Germán Pacheco por Mauro Díaz, 38m Lucas Trecarichi por Jara (A), y 40m.Lucas Kruspky por Buonanotte (A).

Incidencias: En el primer tiempo expulsados 30m. Diego Cardozo (A) y 31m Geert Roodar (H).

Estadio: Mayol, de Toulon
Árbitro: Damien Landentu (Francia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario