Central

Un regreso con la vuelta del capitán

Central iniciará hoy la pretemporada con una cara conocida y querida: Marco Ruben.

Viernes 03 de Enero de 2020

Terminó el período de ocio, de relax. Es tiempo de activarse otra vez en modo jugador. El plantel de Central se congregará esta tarde en el country de Arroyo Seco para poner primera en el camino de la nueva pretemporada que comandará Diego Cocca. El dato saliente es que al menos tendrá entre sus filas a uno de los máximos referentes del último lustro: Marco Ruben. El goleador y capitán canalla se reinsertará en el grupo tras su temporal paso por Paranaense, club que decidió dejar para volver a su hogar y cumplir así los últimos seis meses del contrato como jugador profesional. El canalla no tendrá nuevas caras en materia de refuerzos. A eso hay que agregarle que tampoco contaría con Miguel Barbieri porque se empantanó el préstamo con Racing (ver página 2). Más allá de eso gestiona la continuidad de Nahuel Molina y la llegada de Nahuel Barrios (ver página 2). En cuanto a bajas hay que destacar que el defensor Matías Caruzzo estará de entrada, pero se iría (ver aparte).

La práctica está pactada para que arranque a las 17. El country de Arroyo Seco será la base de operaciones centrales. Virtualmente está determinado que habrá tres amistosos en medio de los exigentes trabajos físicos. La idea es jugar el próximo sábado 11 con un rival zonal de bajo calibre como para ir aflojando las piernas, el miércoles 15 sería el segundo ensayo, mientras la selecta batería de partidos concluiría el sábado 18 contra River Boston, de Uruguay.

El plantel auriazul sabe que le espera un arduo reinicio de Superliga. Tendrá además el desafío de ratificar la gran campaña que terminó cerrando el 2019, en la que se destacaron los triunfos casi al hilo frente a River y Boca. Resta saber además cómo reaccionará ante la reciente venta de Leonardo Gil a Arabia Saudita. Cocca deberá suplir por ahora con el material de la casa al Colo, quien ocupaba un rol importante en el andamiaje táctico.

Lo positivo, al menos en la previa, es que volvió un referente como Marco Ruben. El goleador es el refuerzo impensado y de lujo que tiene el equipo, ya que regresó al pago que lo formó y lanzó a la fama deportiva por decisión propia, para sorpresa de todos. El 9 desechó ofertas de varias latitudes porque consideraba que era momento de estar otra vez entre los suyos. Sea a nivel familiar como deportivo. En la presentación formal, que fue en diciembre pasado, se lo vio relajado, alegre y muy bien físicamente. Será un aporte de grueso calibre en materia futbolística para Diego Cocca.

Por su parte, la dirigencia de Central gestionó retener a Miguel Barbieri por seis meses más con opción de compra en junio próximo. Al menos es lo que figuraba en el acuerdo verbal con Racing. Pero desde Avellaneda avisaron sorpresivamente que tenían una buena oferta de un club mexicano por el zaguero, lo que obligó a los canallas a renegociar ayer durante todo el día. Eso generó además el enojo de Cocca (ver página 2).

Mientras que el canalla sigue tratando de obtener sin éxito la continuidad del lateral derecho Nahuel Molina. Boca daría hoy el veredicto. En tanto, los directivos además se pusieron en contacto con el volante Nahuel Barrios y San Lorenzo para ver si pueden materializar su arribo. En Arroyito cruzan los dedos para que el Perrito se sume y a la vez que el cuervo no pretenda comprar a Jeremías Ledesma.

El ojo en Colazo

Nicolás Colazo será evaluado hoy por el cuerpo médico y luego se determinará si el volante zurdo continúa realizando trabajos de recuperación aparte o se suma al grupo tras la lesión en el aductor derecho (desprendimiento del músculo) que sufrió en el partido frente a Aldosivi en el Gigante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario