Newell's

Un primer paso aceptable

Newell's igualó ayer por la mañana 1 a 1 ante Belgrano en el ensayo inaugural de pretemporada que se jugó en Bella Vista. La Pantera Leal abrió la cuenta para los rojinegros y empató Juan Quiroga para el Pirata.

Domingo 14 de Enero de 2018

El Newell's 2018 de Juan Manuel Llop se puso en movimiento. Ayer en la nublada mañana de Bella Vista los rojinegros igualaron 1 a 1 ante Belgrano, en lo que fue el primer ensayo formal de la pretemporada, en un cotejo intenso que se extendió por una hora (dos tiempos de 30 minutos). Los leprosos hicieron una interesante etapa inicial, en base a presión y movilidad, y allí se pusieron arriba en el marcador por intermedio de una gran jugada colectiva que conectó al gol el portugués Luis Leal. Pero en el complemento el Pirata se adelantó en el campo, se hizo de la pelota y fue metiendo al local contra su arco, por lo que no fue sorpresa el empate que llegó tras un buen tiro bajo de Juan Quiroga. Una igualdad que entrega signos positivos por ser el primer ensayo del año del equipo del Chocho.

   Con un semblante juvenil, los rojinegros jugaron un primer tiempo convincente. La idea fue clara. Los marcadores de punta Facundo Nadalín en el lateral derecho (José San Román lidió con un cuadro febril) y Milton Valenzuela, en el carril contrario, se mostraron permanentemente como opciones de pase en la salida. Y Bruno Bianchi tuvo en el pibe Joaquín Varela (será el reemplazante del transferido Nehuén Paz) a un soldado leal muy aplicado en la marca, que ganó casi todo de arriba y de abajo.

   En el mediocampo fue interesante el trajinar de Braian Rivero. Y lo mejor de los rojinegros llegó cuando se animaron a encarar los volantes externos Héctor Fértoli y Brian Sarmiento. Arriba lució suelto y activo Leal y Enzo Cabera todavía debe conocerse mejor con sus asistidores, porque le costó entrar en sintonía. Igual el pibe es guapo y tiene condiciones para marcar la diferencia.

   Promediando el primer tiempo el Rayo Fértoli lanzó cruzado de derecha a izquierda, Sarmiento controló el balón afuera del área, encaró y lanzó el centro picante para la entrada goleadora a la carrera de la Pantera Leal. Gran gol y justa ventaja leprosa.

   En el complemento hubo una gran corrida de Leal desde la mitad de la cancha y cuando enfrentó al arquero Montoya, el portugués la quiso picar, pero los reflejos del guardameta pirata ahogaron el grito.

   Newell's se replegó y Belgrano tomó la iniciativa. El Pirata empezó a merodear los pagos de Pocrnjic. Y tras una pelota quieta, el balón derivó para el Negro Quiroga, que en posición de ocho y desde afuera del área sacó un latigazo de zurda que se filtró en el primer palo del arco rojinegro. Un empate que se veía venir y se consumó.

   Ya no había fuerzas ni tiempo para los leprosos de ir por más. Así se terminó un ensayo que fue aceptable por tratarse del primero del año, pero que evidentemente genera muchas cuestiones a corregir de parte del Chocho, como el tema de no cederle de manera tan notoria la iniciativa al rival en gran parte del segundo tiempo.

   Ahora Newell's volverá a jugar un amistoso el jueves, a las 22, en la cancha de Unión, frente a Banfield, en un partido que será televisado y al que también podrán asistir los hinchas leprosos al estadio tatengue.

   El mundo Newell's necesita focalizarse en la pelota y ayer al menos eso ocurrió en Bella Vista. El debut oficial leproso en la Superliga será el sábado 27 de enero, a las 17, ante Arsenal, en el Coloso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario