Ovación

Un papelón de despedida

Real Madrid cayó como local frente a Ajax de Holanda por 4 a 1 y no podrá defender el título.

Miércoles 06 de Marzo de 2019

El tricampeón Real Madrid, que extraña demasiado a Cristiano Ronaldo, se quedó sin chances de ir por la cuarta Champions consecutiva al caer ayer en el Santiago Bernabeu goleado 4 a 1 por Ajax de Holanda, que contó en sus filas con el actual capitán del seleccionado argentino, Nicolás Tagliafico, dando vuelta el 1-2 de la ida.

   El equipo merengue venía de ganar tres Champions consecutivas (2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en Kiev), algo que ningún equipo logró desde que esta competición adoptó el actual modelo en 1993, sumando 13 en su historial.

   El partido que quería jugar Ajax se había dado por completo en el primer tiempo, con el resultado que necesitaba en sus alforjas, ya que se retiró al descanso ganando por 2 a 0.

   A los 7 minutos ya había marcado el primero tras una pérdida de Reguilón, en una jugada maradoniana de Tadic que definió Ziyech y después con la segunda conquista de Neres tras otra asistencia del serbio.

   La segunda etapa vio por unos minutos en acción a dos actores protagónicos que hasta el momento estaban actuando como si fueran de reparto: Luka Modric y Kari Benzemá. Pero todo duró lo que un suspiro, precisamente hasta que Tadic volvió a pararse en el centro de la escena y anotó el tercero, en una jugada en la que el VAR volvió a quedar mal parado, ya que el juez convalió la acción a pesar de que la pelota había salido.

   Marco Asensio logró el descuento, pero poco después Schone remató un tiro libre y puso el 4 a 1.

   Por su parte, Tottenham Hotspur de Inglaterra, dirigido por el ex rojinegro Mauricio Pochettino, venció ayer a Borussia Dortmund de Alemania por 1 a 0 (global 4-0) y alcanzó la clasificación.

   Harry Kane marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. En el equipo inglés, el bonaerense Erik Lamela jugó los últimos veinte minutos.

   Esta tarde, Paris St. Germain, que en el partido de ida ganó 2 a 0, recibirá en París a Manchester United de Inglaterra, mientras que Porto de Portugal será local frente a Roma, que ganó 2-1 la ida.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});