Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas esta mañana en Córdoba en un accidente múltiple provocado por el mismo auto del Dakar que cuatro días atrás atropelló y mató a un espectador en plena competencia en Bolivia.
Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas esta mañana en Córdoba en un accidente múltiple provocado por el mismo auto del Dakar que cuatro días atrás atropelló y mató a un espectador en plena competencia en Bolivia.
Según indicaron fuentes de la organización del Dakar, en el accidente participó, junto con el camión que lo remolcaba, el mismo prototipo Mitsubishi que en la carrera era conducido por el piloto francés Lionel Baud, cuando el sábado último protagonizó el fatal accidente en el vecino país.
El siniestro de este martes se produjo en la Variante Juárez Celman, uno de los accesos a Córdoba por el sector norte de la capital provincial, y también tomaron parte un segundo camión y otros cuatro automóviles.
De acuerdo con la información difundida por el sitio de la radio Cadena 3, pobladores de la zona intentaron saquear el camión particular, aunque fueron dispersados por la Policía local.
Testigos citados por el diario La Voz apuntaron que el siniestro fue ocasionado por el auto de Baud en el momento en que intentó una maniobra de sobrepaso, que derivó en la colisión de frente con el camión particular Mercedes Benz que transportaba un cargamento de mercadería variada.
Tras el primer impacto con el auto francés, el Mercedes Benz chocó contra el camión del equipo de rally y luego aplastó un automóvil Peugeot 505, cuyo conductor murió en el acto.
En el accidente también participaron un Ford Falcon que se incrustó en la parte trasera del Mercedes Benz.
También sufrieron daños un Ford Fiesta y un Toyota Corolla que, para evitar la múltiple colisión, realizaron bruscas maniobras y terminaron despistados.
Un testigo que se encontraba en uno de los autos accidentados indicó al sitio del diario La Voz, señalando al auto de Rally que quedó destrozado a un costado de la ruta, que fue el que se abrió y chocó de frente con el camión.
"No sé lo que le pasó (al conductor) porque tuvo que haber visto al camión que venía de frente. Después dio un trompo y nos chocó a nosotros. Menos mal que teníamos el cinturón puesto", explicó el hombre, que en el momento del accidente circulaba con su padre.
En tanto, el comisario Héctor Corvalán, que intervino en el operativo policial, reconoció en diálogo que los testigos "coinciden" en que el siniestro fue provocado por el auto de la competencia, aunque reservó a posteriores pericias esa afirmación.
El camión y el prototipo que tomaron parte del fatal accidente pertenecen al equipo de competición francés FDS Racing/Desert 1, cuyos pilotos se encontraban fuera de competencia, por lo que se dirigían a Buenos Aires para ser embarcados a su país de origen.
El prototipo, que tomó parte en el accidente y sufrió importantes daños, fue el buggy Mitsubishi Lancer, número 409 en la carrera, el mismo que el pasado sábado el competidor francés atropelló y mató a un hombre de 63 años en la etapa séptima etapa comprendida entre Uyuni - Salta.