Central

Un Mono a la vista

El ex volante canalla Raúl Gordillo se perfila para ser el nuevo asesor deportivo y sería oficializado a la brevedad.

Martes 14 de Mayo de 2019

De no surgir imprevistos de último momento, la dirigencia de Central anunciará oficialmente a Raúl Gordillo en la función de asesor deportivo. En la teoría está todo encaminado para que el Mono, uno de los campeones en la Copa Conmebol en 1995, entre en funciones en las próximas semanas. Desde el seno de la dirigencia canalla mostraron una postura de cautela porque aún restan definir algunas cuestiones puntuales antes de hacer pública la flamante designación. El otro nombre con el que también hablaron para ocupar el mismo rol es Federico Lussenhoff, aunque Gordillo es el que tiene más chances de asumir. Si todavía no fue oficializado es porque restan resolver cuestiones contractuales y económicas como surgen en cualquier negociación.

"No nos vamos a apresurar, pero esta semana ya tendremos una definición. Por el momento seguimos evaluando a los posibles candidatos", fueron las palabras que salieron anoche de un alto dirigente cuando Ovación consultó puntualmente por Raúl Gordillo. "Hay dos nombres sobre la mesa de negociación. Uno es el Colorado (Lussenhoff) y el otro el Mono Gordillo", sostuvo la misma voz consultada.

Gordillo ya mantuvo reiteradas reuniones con la dirigencia de Central y hasta el momento quedaron en encontrarse de nuevo para ya ir cerrando y definiendo los detalles del nuevo rol que cumplirá el ex jugador canalla. Ayer hubo un contacto entre las partes y quedaron en seguir hablando.

En ese sentido, desde la dirigencia aclararon que Gordillo no vendría a ocupar el puesto que quedó vacante con la renuncia de Mauro Cetto, sino que la función estará más direccionada a ser un asesor deportivo y desempeñándose como un nexo entre el plantel profesional y la dirigencia. De hecho, la dirigencia canalla optó por rotular la nueva función como "un coordinador del equipo interdisciplinario".

"Todavía faltan pequeños detalles que se deben pulir. El proceso de recursos humanos llamó a varios candidatos y quedaron seleccionados dos apellidos: Raúl Gordillo y Federico Lussenhoff, en ese orden", expresó la fuente consultada.

"La figura que estamos buscando es la de coordinador del equipo interdisciplinario con dos focos bien definidos. Uno relacionado directamente al asesoramiento de la comisión directiva en cuando al libros de pases y el otro está orientado a llevar adelante algunas coordinaciones con el resto de los equipos de trabajo del club, que nuclea el área profesional y juvenil", agregaron.

Lo concreto es que la idea de la gestión que encabeza Rodolfo Di Pollina es que Gordillo también esté junto al plantel profesional y tenga un vínculo directo con el entrenador del primer equipo en forma diaria.

El apellido de Raúl Gordillo apareció en escena luego de una reunión dirigencial y en la que todos coincidieron en que era el mejor nombre para este momento. Lo que inclinó la balanza fue el gran conocimiento que mostró Gordillo sobre el fútbol argentino y también sobre la realidad futbolística e institucional de Central. El Mono, quien trabajó hasta hace unas semanas como ayudante de campo de Antonio Mohamed en Huracán, acaba de desvincularse de esa función seducido por el desafío de volver a Central.

Diego Cocca dejó bien claro en la entrevista exclusiva que le dio a Ovación el domingo pasado que a los refuerzos los traerá todos él. También remarcó que "el mánager que venga tendrá otra función. Más ligada a ser un intermediario entre el plantel y la directiva. Que ayude en eso, que tenga perfil bajo y que si tiene que encargarse de la logística lo haga. Será un nexo para transmitirles a los dirigentes lo que necesite el plantel y el cuerpo técnico".

Todas las voces consultadas por este medio coincidieron en que la elección finalmente recaerá en Gordillo. Porque la designación del Mono cuenta con el aval de la mesa chica del fútbol y será anunciado en breve como el nuevo flamante coordinador del equipo interdisciplinario. Un asesor que tendrá un vínculo estrecho con el plantel profesional y también se encargará de otras cuestiones puntuales.

Cocca y una charla pendiente con Camacho y Ortigoza

Diego Cocca tiene pendiente una charla con Washington Camacho y Néstor Ortigoza. En principio, la idea es que el uruguayo firme un nuevo contrato debido a que en junio próximo quedará libre. El entrenador considera que puede potenciar al volante, por eso buscará llegar a un consenso para que siga en el club de Arroyito al menos una temporada más. En tanto, otro que espera que suene el teléfono es el 10 canalla, quien por el momento está de vacaciones en Buenos Aires. El Gordo tiene vínculo hasta diciembre próximo, aunque el DT dejó sentado en una reciente charla con los dirigentes auriazules que antes de volver al trabajo mantendrá una reunión con el ex San Lorenzo, quien no tuvo mucha actividad bajo el mando de Cocca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario