Ovación

"Un hincha vendió la Play para viajar a Córdoba"

Temperley está revolucionado por el partido de mañana. "Irán unas 10 mil personas", dijo el periodista Daniel Aiello. Detalles del gasolero.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Temperley está en estado de ebullición. La localidad del sur del conurbano bonaerense está en vilo, con los cinco sentidos enfocados en lo que será el partido de mañana por la tarde, que protagonizarán Central y Temperley por la semifinal de la Copa Argentina, en el Mario Kempes de Córdoba. "Decir que el club está revolucionado es poco. Hay gente que armó parripollos en los parques municipales de Temperley para juntar plata y poder viajar. Se conocieron historias de distintos casos de chicos que se las arreglaron para acompañar al equipo. Un pibe vendió la Play 3 para ir a Córdoba. Temperley está convulsionado y se calcula que más de 20 micros irán al Kempes. Esto es lo que moviliza este gran partido a nivel pasión. Y además tenemos el dato de que entre las hinchadas mantendrán la convivencia, tanto en el estadio como en la autopista", le confió ayer a Ovación el periodista Daniel Aiello, del programa radial "Pasión Gasolera", que sigue a sol y sombra la actualidad del equipo celeste.

   Claro que más allá de todo lo que genera este compromiso desde lo emocional para los hinchas del gasolero, en cuanto a lo estrictamente futbolístico, Aiello hizo una radiografía del equipo que dirige Cristian Aldírico. "En lo futbolístico hay vaivenes. Es como que el equipo tiene dos caras. Por ejemplo, contra San Lorenzo por Copa Argentina se hizo un primer tiempo muy bueno y en el segundo se sintió el desgaste y la presión de un rival de jerarquía como el Ciclón, pero luego en los penales se lució el arquero Matías Castro. Se hicieron buenos partidos en Copa Argentina, pero en el torneo de la B Nacional hubo derrotas duras como ante Arsenal e Instituto. Esta es la incertidumbre de no tener una homogeneidad en el campeonato y en la copa", explicó.

   "El DT Cristian Aldírico fue campeón en el club en 1999 y logró el ascenso a la B Nacional. Le inculca al equipo un sistema de juego con 4-3-3 definido. Temperley tiene en Leandro González a un jugador que a la hora de defender se acopla a la línea de volantes y cuando ataca es otro delantero", reveló Aiello.

   Además, destacó que "Lucas Wilchez es el creador de juego. Y Ramiro Costa está en un gran momento. Los históricos son Leonardo Di Lorenzo, que logró dos ascensos, y en el banco de suplentes está el arquero Pablo Campodónico. Y los referentes futbolísticos son Roberto Brum y Leandro González. Lucas Mancinelli, que juega por derecha, está teniendo un gran campeonato. Un dato a tener en cuenta es la juventud de la defensa. Los dos marcadores centrales son de las inferiores: Cristian Paz y Nicolás Demartini, este último de notable proyección".

   Por último, indicó que "Temperley saldrá a jugar de igual a igual, si se tiene en cuenta lo que sucedió ante San Lorenzo por Copa Argentina. No son jugadores que sentirán la presión de la gente ni el hecho de jugar una semifinal tan importante. Hay una gran ilusión de poder entrar por primera vez en la historia a un torneo internacional, en este caso la Copa Libertadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});