El futbolista santafesino Brian Fernández fue otra vez protagonista de otro desagradable episodio y terminó siendo detenido por resistencia a la autoridad policial.
El ex Colón provocó disturbios en plena calle y se enfrentó con la policía.
El futbolista santafesino Brian Fernández fue otra vez protagonista de otro desagradable episodio y terminó siendo detenido por resistencia a la autoridad policial.
El hecho ocurrió concretamente en la zona norte de la ciudad capital, en la parada de la Línea 5, y de acuerdo a las versiones de quiénes presenciaron el episodio, iel exjugador de Colón se encontraba en un estado deplorable.
Desde su llegada a Colón, Fernández no pudo jamás enderezar su rumbo y salir de su adicción a las drogas. La primera etapa en el Sabalero fue fugaz, luego pasó a préstamos a Ferro Carril Oeste y volvió a Colón, pero sus problemas nunca tuvieron solución.
En su vuelta a Santa Fe, el jugador volvió a estar en el centro de la escena y a ser protagonista de reiterados episodios que generaron conmoción y despertaron numerosas críticas. Entonces, de la mano de Ricardo Pancaldo, Deportivo Madryn le ofreció contención, deportiva y humana.
Pero nuevamente Fernández defraudó a propios y extraños. Fue incontrolable, se rompió el vínculo y entonces Ferro lo recibió con los brazos abiertos, dándole una segunda oportunidad. Pero en Caballito duró menos que en su primera etapa.
Ahora, de acuerdo a lo que se puede apreciar en los videos, al futbolista se lo nota totalmente fuera de sí, de manera tal que los policías procedieron a detenerlo por resistencia a las autoridades policiales.
Según fuentes policiales, el ex jugador de Colón –con el que tiene contrato– se encontraba tirando piedras y causando desorden en la parada de la línea 5, ubicada en avenida Santa Fe y Teniente Loza. Por esa razón, varios efectivos policiales lo apresaron y lo llevaron a una comisaría, pese a que el ex jugador del Metz de Francia intentó resistirse y fue grabado fuera de sus cabales durante la detención.
El delantero de Colón, que había sido marginado del plantel por una pelea con un ayudante de campo de Eduardo Domínguez, sufrió una recaída a mediados de diciembre pasado y fue internado en una clínica de Buenos Aires, donde ya había estado anteriormente, para intentar recuperarse.
Brian Fernández sufrió una nueva recaída con su adicción y la familia del delantero de Colón decidió internar al futbolista en una clínica para intentar superar otro capítulo de una historia que viene teniendo a maltraer al ex Defensa y Racing, entre otros.
Lamentablemente, son de público conocimiento ya hace tiempo los problemas que tiene Brian Fernández con la adicción a las drogas, que lo llevó a estar suspendido por varios meses cuando era jugador de Racing por un doping positivo, así como también lo hizo interrumpir probablemente el mejor momento de su carrera cuando había llegado al Portland de la MLS tras destacarse en Unión La Calera, de Chile, y Necaxa, de México.
Tras su regreso a la Argentina, firmó con Colón, el club de sus amores, donde apenas jugó un partido durante la pandemia, pasó buena parte de la cuarentena en el predio del Sabalero entrenándose y hasta parecía haber dejado atrás los problemas, y sumó minutos en la Copa Diego Maradona, con un partido como titular, tres entrando desde el banco y hasta un gol a Independiente.
Pero a mediados de diciembre del año pasado todo volvió a complicarse: primero fue marginado de plantel por Eduardo Domínguez -DT de Colón por entonces-, tras un problema con uno de sus colaboradores. A eso le sumó que no fue a entrenar con el preparador físico que le habían asignado para trabajar a contraturno. Es por eso que en ese momento desde Colón tomaron la decisión de que no juegue más en lo que restaba del campeonato, y todo desencadenó -o fue generado por- una nueva recaída en su adicción, por la cual pasó días muy malos y obligó a la familia a tomar la decisión de internarlo en una clínica de rehabilitación en la provincia de Buenos Aires.
Por Mariano D'Arrigo