Central

Un enorme triunfo auriazul de arco a arco

Jugó de menor a mayor. Sufrió en el primer tiempo y lo sostuvo Ledesma. La tripleta de Ruben y la buena etapa final justificaron el 3-1.

Lunes 02 de Marzo de 2020

Central puso la casa en orden recién en la última jugada del primer tiempo, cuando tras el penal que Fernando Torrent le cometió a Emanuel Brítez se hizo cargo de la pelota y la ejecución el nueve de oro auriazul y no falló. Marco Ruben se puso de cara al arco de Regatas y engañó al arquero Sappa con un tiro suave al medio, para llenarse la boca de gol y poner al canalla arriba en el marcador en una noche que había comenzado muy chiva en cuanto al desarrollo del juego. Después, en el complemento, el local manejó los tiempos, se liberó con la pelota y fue el propio Ruben el encargado de hacer la joyita del segundo grito, picando la pelota, tras una notable asistencia del debutante Federico Martínez, de gran presentación con la pilcha canalla. Y la frutilla del postre fue el tercero de Marco y de Central, con la definición magistral de primera del centrodelantero luego del centro de Zabala. Para el final quedó el descuento de Juan Manuel García. Fue un 3 a 1 pintado de auriazul.

   Con esa conquista de penal de Ruben en el final de la etapa inicial, Central comenzó a hacer fácil lo que parecía muy difícil. Que era empezar a manejar el balón con criterio y desarticular lo que hasta allí era un planteo astuto y sin temores de atacar como había propuesto Arsenal.

Porque ya con la ventaja, en el segundo tiempo el equipo auriazul asumió definitivamente el rol protagónico de la noche.

El canalla se afirmó en campo contrario, ajustó las marcas en el fondo y lanzó a los laterales al ataque, y ya con Ruben en llamas el Gigante disfrutó del segundo y el tercero de Marco.

Con ese segundo tiempo convincente borró de un plumazo una primera etapa que pasó con algunas turbulencias.

   Justamente la primera mitad tuvo luces y sombras para Central. Porque hay que decir que el canalla supo generar peligro en el área de Arsenal, con varias aproximaciones que pudieron ponerlo en ventaja. Pero también mantuvo su arco en cero por la pericia de un enorme Jeremías Ledesma, quien tuvo intervenciones brillantes cuando los del Viaducto se animaron a desnudar los defectos y las grietas groseras que entregó la última línea canalla.

   Central tuvo un perfil táctico más ofensivo con el 4-3-3, aunque al principio le costó mucho someter al rival a partir del manejo de la pelota.

Sí fue prometedor el debut del uruguayo Federico Martínez, quien se plantó de extremo izquierdo y se animó a encarar en velocidad, en intentos que varias veces de arranque rompieron la jaula defensiva que propuso el equipo de Sarandí.

   Pero lo dicho, Central también fue un equipo largo en los primeros 45’ y sufrió mucho atrás. Ledesma se hizo gigante en el arco para ahogarles gritos inminentes a Lautaro Parisi y Juan Manuel García.

Es que Novaretti y Laso no hacían pie y Arsenal estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. Joaquín Pereyra era prolijo con la pelota, pero lateralizaba demasiado y eso le quitaba sorpresa al ataque auriazul.

   Pero todo se encarrilló en la última jugada de la primera etapa con el pisotón de Torrent a Brítez que Espinoza sancionó de manera acertada el penal con el que Marco Ruben puso la casa en orden.

Central se fue 1 a 0 al descanso y en el segundo tiempo justificó la trascendental victoria con un 3 a 1 contundente y la gran tripleta de Marco. Por esto fue una enorme victoria auriazul en Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario