Ovación

"Un buen Mundial es estar entre los cuatro mejores"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, expresó que el objetivo de mínima es llegar a las semifinales. Además elogió a Lionel Messi: "Siempre ayudó a la selección". Y defendió a Sampaoli ante rumores acusatorios.

Lunes 11 de Junio de 2018

El presidente de la AFA reconoció ayer: "Nos llevan ventajas muchas selecciones con mucho más trabajo por sobre nosotros. Hicimos muchísimas cosas mal. Y hemos apostado a un cambio de técnico faltando cuatro fechas de eliminatorias. Era una parada difícil. Yo podría haberme quedado sentado y, si no clasificábamos, podría haberle echado la culpa a la Comisión Normalizadora. Corrimos un riesgo, asumimos un compromiso y clasificamos en la tabla mejor de lo que estábamos cuando asumimos. Ojalá tengamos un buen Mundial y podamos estar entre los cuatro primeros. Es un objetivo positivo ese. Después, cuando lleguemos ahí, vamos a querer más. Pero hay que estar tranquilos".

A su vez, en referencia a Lionel Messi, Tapia en diálogo con TyC Sports indicó: "Messi es un muy buen chico, referente, de perfil bajo y con una calidad humana muy buena. Hay que tenerlo bien, dejarlo tranquilo y sacarle las presiones que uno le hace sentir. Hay que ayudarlo porque él nos ha ayudado siempre a nosotros. Tenemos que hacerle sentir que este va a ser su Mundial porque es lo que él interiormente busca. Él le da muchísimo al fútbol argentino, seamos realistas. El crecimiento que tenemos en AFA es porque tenemos al mejor jugador del mundo. Debemos unirnos todos por un bien en común, que es que nuestra selección tenga el mejor Mundial".

Por su parte y en otro orden, ante la creciente ola de trascendidos sobre un incidente que habría protagonizado el DT de la selección argentina Jorge Sampaoli, ayer el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, aseguró que cree "realmente en la honestidad" del DT casildense. Incluso los rumores fueron desmentidos por la policía y la Justicia, respecto de un supuesto abuso del director técnico a una empleada del predio de Ezeiza.

El titular de la asociación que rige los destinos del fútbol argentino atribuyó los trascendidos a personas que "tratan de dañar a la selección y a la AFA".

"Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto", indicó Chiqui Tapia en diálogo con la TV.

En esa línea, Tapia expresó su malestar por las denuncias, viralizadas en las redes sociales, a las que calificó como "mentiras" y "versiones malintencionadas que no existen". En tanto, en las últimas horas se conoció un parte firmado por el comisario mayor Fernando Arrubia, jefe de la Departamental de Almirante Brown, con jurisdicción en Ezeiza, en el que da cuenta de la inexistencia de denuncias vinculadas a Sampaoli.

En ese sentido, el escrito indicó que Arrubia se comunicó con las autoridades judiciales que atienden las denuncias relacionadas con delitos sexuales en su zona y estas negaron que haya una vinculada al entrenador de la selección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});