Este martes por la mañana será el último entrenamiento de Newell’s, antes de volar por la tarde rumbo a San Luis. El cuerpo técnico, ahora encabezado por Adrián Coria, definirá los últimos detalles y la formación para medirse el miércoles con Talleres. En principio, no llegarían ni Juan Garro ni Martín Luciano por distintas molestias musculares. Y los que están para volver son Ramiro Sordo, Gustavo Velázquez y Guillermo Balzi.
La formación tendría solamente dos cambios en relación a los once titulares ante Vélez. Es que tanto Garro, que ayer igual entrenó, como Luciano no se recuperaron de las dolencias que los obligaron a dejar el campo de juego en forma anticipada en Liniers.
Por el delantero, la opción es que juegue Francisco González, gestor del gol de Juanchón García a Vélez. Otra alternativa es Ramiro Sordo. Pero recién vuelve de una distensión leve. Por ese motivo, es probable que vaya al banco.
En cuanto al puesto de marcador izquierdo, no hay mucho para pensar. Marco Campagnaro será el reemplazante de Luciano.
>> Leer más: Morales crece en confianza
En tanto, Gustavo Velázquez entrenó en los últimos días con una máscara protectora por la fractura de maxilar y también se encuentra a disposición, aunque no es seguro que vaya a aparecer entre los once. Si es suplente, Facundo Mansilla continuará en la zaga junto a Willer Ditta.
Tampoco retornaría entre los titulares el juvenil Balzi, que faltó contra Vélez por encontrarse suspendido en la Liga Profesional. Es que Cristian Ferreira fue uno de los mejores de la lepra en Liniers y no tiene sentido dejarlo en el banco.
Cristian Lema, Pablo Pérez, Ramiro Macagno y Fabián Ángel son los futbolistas que siguen distintos procesos de recuperación y no están para jugar.
En principio, la formación para jugar en La Punta de San Luis sería con: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Francisco González, Juan García y Brian Aguirre.
Coria, el DT interino
Gustavo Tognarelli encabezó el cuerpo técnico interino de Newell’s ante Vélez, pero el miércoles ese lugar será ocupado por Adrián Coria. Y en principio así seguirá hasta que sea designado el entrenador definitivo.
En el Amalfitani, Tognarelli estuvo acompañado justamente por Coria, además de Daniel Fagiani, Rodolfo Aquino y el preparador físico Ariel Palena.
Ahora Tognarelli, coordinador de inferiores, ni siquiera irá al banco en San Juan, aunque quizás vaya al estadio.