Ovación

Ulises Ciccioli viene asomando en la pretemporada de Central

El lateral, oriundo de Bombal, es uno de chicos que trabaja con el primer equipo, tratando de afianzarse. Por la baja de Martínez podría viajar a Venezuela

Viernes 25 de Junio de 2021

Ulises Albano Ciccioli, 17 años, es uno de los juveniles de Rosario Central que convocó el Kily para realizar la pretemporada. El chico nacido en Bombal, provincia de Santa Fe, es el marcador de punta por derecha que más partidos jugó en el último torneo de reserva. En la lista de buena fe de 50 apellidos que presentaron los canallas en la Copa Sudamericana tiene el dorsal número 35 y como Damián Martínez estará suspendido, por características naturales tiene alguna chance de subirse al avión que llevará a la delegación a Venezuela para jugar el 15 de julio ante Deportivo Táchira por los octavos de final de la Sudamericana. Aunque el chico se mostró muy tranquilo y hoy lo único que aspira es a entrenar con la primera división ya que eso lo motiva mucho. Esta es su historia deportiva y familiar:

La familia y sus inicios

“Si bien nací en Rosario, toda mi vida viví en Bombal. Mi padre se llama Enzo y trabaja en la EPE y mi mamá se llama Silvia. Tengo dos hermanos, Mariano (32) y Leonel (27), que gracias a él comencé a jugar al fútbol en Sportivo Bombal ya que el jugaba allí como delantero. Y si bien no llegó a jugar profesionalmente sí lo hizo en varios clubes de la zona. En el club de mi pueblo tuve como entrenador a Esteban Gallegos que nos entrenaba a nosotros y el domingo jugaba en la primera. Y de coordinador estaba Walter Fernández, aquel wing izquierdo de Central y Racing de la década del 80. Estuve hasta los 10 años y recuerdo mucho los campeonatos ganados en los torneos que se hacían en Corral de Bustos”.

Su llegada a Central y el cambio de puesto

“En Bombal jugaba de enganche o delantero y después acá en Central me fueron cambiando de posición. El captador que me vio fue Néstor Alvarez y el que habló con mi papá para una prueba. En el último año de baby lo tuve a Omar Casas como DT y en el primer año en cancha grande a Francisco Di Giácomo. En 2015, cuando yo tenía 12 años, con el Tom Arriola como técnico, recuerdo que no tenía muchos minutos en cancha jugando como enganche porque había otros en mi puesto. Y en una práctica, una hora antes de un amistoso, había faltado un marcador central. Yo le dije que podía jugar allí y anduve bien así que a partir de ahí me hicieron jugar en la defensa. Primero lo hice como marcador central pero después el Chuequito García, como no tenía mucha altura, me puso como lateral por derecha”.

Ciccioli2.jpg
Ciccioli trabaja en el día a día con el primer equipo.

Ciccioli trabaja en el día a día con el primer equipo.

Los viajes todos los días

Jugar en las divisiones inferiores requiere un gran sacrificio. Y Ciccioli no fue la excepción. “En los primeros años iba y venía diariamente. Primero a la mañana iba a la escuela Carlos Saavedra Lamas de mi pueblo. Después de almorzar me iba hasta Bigand y esperaba en el cruce de la ruta con Alcorta que venía en el remís el arquero Gerónimo Riart. Entrenábamos por la tarde y recién llegaba a mi casa tipo 9 de la noche”.

El debut en 9ª AFA

Al año siguiente, en 2017, Ciccioli sí tuvo la chance de integrar la lista de buena fe de AFA con Javier García como DT. Si bien en los primeros cuatro partidos no jugó pudo hacer su debut en la 5ª jornada contra Talleres en Córdoba. “Recuerdo que se lesionó Bautista Abbud y me citaron”. El 22 de julio de 2017 está grabado en la memoria del juvenil canalla. Ya que jugó su primer partido en AFA ante Newell’s y fue con una victoria por 2 a 0 en Bella Vista con goles de Rodrigo Mosqueda Rojas y Ramiro Peralta. “Lo recuerdo como si fuese hoy. Ya en la previa estábamos muy confiados y en el colectivo veníamos cantando y con mucha fe. Lo importante fue que ganamos y jugando bien”.

Ciccioli3.jpg
El juvenil era enganche, hoy es marcador de punta.

El juvenil era enganche, hoy es marcador de punta.

Un viaje inolvidable

Durante 2019, la 7ª de AFA viajó a un torneo en México donde el equipo dirigido por Lucas Cisneros logró el título en la Copa Bravos Internacional al ganarle la final a Morelia. Ciccioli fue titular e incluso aportó un golazo a la salida de un tiro libre ante Atlanta United. “México fue una experiencia maravillosa porque fue mi primer viaje con Central fuera del país. Si bien ya había ido a Estados Unidos con la selección de la Rosarina hacerlo con los chicos que entrenás hace años es distinto”. Y como pibe, hubo tiempo para anécdotas y juegos: “Una vez con los pibes nos servimos una salsa que pensamos que era una mayonesa pero resultó ser muy picante y no pudimos comer. Aunque los tacos mexicanos son muy ricos. Luego del torneo fuimos a un parque de diversiones y la pasamos muy bien sobre todo con los juegos de altura como los de caída libre y las montañas rusas”.

2021, la consolidación

Este año debutó en reserva el 12 de febrero ante Argentinos (L) 0-0 y jugó 12 de los 13 partidos. Solo faltó uno por acumulación de amarillas. Incluso hizo un gol en Mar del Plata ante Aldosivi. “Quise tirar el centro pero la clavé por arriba del arquero. Todos valen uno”, expresó con risas. Y hoy hace pretemporada con la primera. “Estoy entrenando bien, doy el ciento por ciento y tengo ganas de jugar. Son oportunidades que no hay que desaprovechar. Los entrenamientos con la primera son muchos más exigentes y son mucho más veloces con la pelota y con la precisión. Le estoy muy agradecido al Kily González por este momento y a su familia con la cual tengo una muy buena relación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario