La magia de Nacho Scocco deslumbra a los hinchas del fútbol que no dejan de sorprenderse ante cada jugada del delantero de Newell's que llena los ojos de fútbol y es determinante para el buen momento que vive el equipo que dirige el Tata Martino.
Es verdad que los delanteros argentinos brillan por el mundo y a Sabella se le amontonan en el área a la hora de elegir. Además de contar con el mejor jugador del planeta como es Lionel Messi, Gonzalo Higuaín es indiscutido goleador de la celeste y blanca. Otros dos que tienen sus lugares ganados son Sergio Agüero y Angelito Di María. Es después de este malón de estrellas cuando Nacho podría encontrar su lugar en una pelea con Lavezzi, Banega, Palacio y tal vez Tevez.
Sabella lo conoce a Scocco porque le salvó la ropa en el amistoso con Brasil cuando ingresó a poco del final y
convirtió dos goles que le dieron la victoria (aunque después cayó por penales). Pero cuando se esperaba una convocatoria para los últimos partidos de Eliminatorias, el artillero leproso quedó afuera.
Porque lo bueno no hay que buscarlo siempre fronteras afuera, aquí las razones que convierten a Scocco en el mejor jugador del fútbol argentino y pide a gritos una nueva chance en la selección de Sabella:
1. Efectividad. En los momentos claves que el equipo necesita de sus goles, Scocco aparece. Pero no sólo participa del juego para embocarla, también se destaca su trabajo en toda la cancha asistiendo a sus compañeros, defendiendo, y sorprendiendo en cada partido con goles de todos los ángulos. Para dar un ejemplo, la asistencia del pasado domingo a Maxi Rodríguez para el gol del triunfo ante San Lorenzo, fue casi medio gol.
2. Regularidad. El año pasado parecía que Nacho transitaba una buena racha que lo llevó a convertirse en el
goleador del torneo pero su marcha sobre el arco rival se convirtió en regla y el delantero no se cansa de convertir, además de participar en otras jugadas también definitorias. El 9 leproso está en un nivel excelente en dos torneos tan competitivos como el local y la Copa Libertadores.
3. De todos lados. Scocco mete goles de media distancia, de cabeza, de volea, de penal, de
chilena, de tiro libre, casi cayéndose y ayer agregó uno más en posición de clásico número diez, barriendo rivales y dibujando una jugada propia de Maradona o Messi. Un
delantero europeo en el fútbol argentino.
4. Exquisito. Dueño de una habilidad especial, única, Scocco se divierte con la pelota y provoca que el público se llene los ojos de fútbol y vuelva a disfrutar del deporte muchas veces deslucido por la violencia o el juego trabado. Con la camiseta 32 o 21, el delantero corre hacia adelante en velocidad con el balón, gambetea, tiene potencia a la hora del disparo,y maneja los pies en tiempos distintos del resto.
5. Maduro. Nacho ya rindió en distintas ligas y a los 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. De Newell’s se fue a México, luego a Grecia, a Emiratos Arabes y
regreso al Parque donde volvió hecho un goleador mucho más completo. Es polifuncional y comprende rápidamente el concepto vertido por el técnico. Tiene el campo de juego en la cabeza y libera su energía para conseguir con claridad sus objetivos que tienen la obsesión de la selección. A poco del Mundial de Brasil, el crédito local busca su lugar.