Central

Tiempo de resarcimiento

La CD comenzó a tomar el reclamos de los socios e hinchas que se quedaron afuera del clásico.

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

La dirigencia de Central comenzó a recibir los reclamos de los socios canallas que se quedaron afuera del clásico el pasado domingo, pero sobre todo los que fueron víctimas del accionar policial, pese a las declaraciones del responsable de la seguridad en espectáculo deportivos, Diego Maio. La intención de la comisión directiva es recibir primero todas las denuncias y quejas para después ver de qué manera pueden compensar a los socios e hinchas que pese a tener sus respectivas entradas no pudieron ingresar al Gigante de Arroyito. Entre hoy y mañana quedarían definidos los términos del resarcimiento, aunque hay una idea ya en mente.

Ayer no hubo presencia de demasiados socios. Es que la mayoría de los damnificados realizaron las respectivas denuncias vía mail. Los dirigentes recibieron todos esos escritos y de ahora en más deberá aparecer el llamado justamente de los directivos para convocarlos a la sede y de esa forma interiorizarse de lo ocurrido, pero, sobre todo, buscar la forma en la que se le podrá dar una solución, aunque nada podrá reparar ya el daño sufrido por el simple hecho de quedarse afuera del clásico. En ese sentido el vicepresidente Ricardo Carloni ya había declarado el lunes que lo mínimo que la comisión directiva debía hacer es "pedir disculpas" por lo ocurrido.

Todavía no se estableció qué tipo de resarcimiento recibirán los hinchas que fueron víctimas del desborde de la capacidad del estadio y del cierre de las puertas (además de la represión policial, por supuesto), pero la idea es que aquellos hinchas que habían comprado la platea entregarles entradas (plateas también) para los próximos dos partidos y a aquellos que tienen el abono también extendérselo o eximirlos por un tiempo del cobro del mismo. Igualmente esto aún no está definido, aunque todo dependerá también de la aceptación de parte de esos socios.

Lo de ayer fue recién el primer paso que dio el club (lo hicieron algunos directivos junto a la gente encargada de la atención al socio), pero los próximos no podrán demorarse, ya que la intención es que el resarcimiento que se le pretende dar a los socios ya incluiría el próximo partido como local del canalla.

Echavarría será el árbitro

Pablo Echavarría arbitrará el partido Unión y Central. Será la primera vez que dirija al canalla en esta Superliga. El último antecedente de Echavarría con el equipo auriazul data de la 13ª fecha del torneo pasado, cuando el equipo dirigido por el Patón Bauza venció en el Gigante por 2 a 1 a Estudiantes, con goles de Fernando Zampedri y Washington Camacho.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario