Tapia

Tapia: "Las prácticas volverán cuando todos estemos en fase 4"

El presidente de la AFA se expresó a través de un video y contó: "Luego de diferentes charlas con el ministro de Salud tomamos medidas para elaborar protocolos".

Martes 16 de Junio de 2020

Y un día reapareció Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Lo hizo a través de un video donde transmitió un comunicado y anunció que la pelota seguirá en cuarentena. O, por ahora, las prácticas de los jugadores. "Hemos decidido que la vuelta de los entrenamientos será cuando todo el país esté en la fase 4. De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones", explicó el titular afista.

El gobierno nacional y el propio presidente Alberto Fernández se expresó al respecto días atrás y esperaba que apareciera alguna señal sobre el retorno de la actividad porque la decisión debe partir desde las oficinas de calle Viamonte y el gobierno no tiene injerencia, al menos en lo "legal". Tapia se mantenía en silencio hasta que hoy apareció a través de un video que difundió en las redes sociales.

"Todos queremos que ruede la pelota pero lo más importante es la salud. Luego de las diferentes charlas que tuvimos con el ministro de Salud (Ginés González García) tomamos medidas importantes", indicó Tapia tras entregar noticias nada positivas para aquellos que estaban esperando la autorización para iniciar los entrenamientos, al menos en las distintas provincias en las que no tienen contagios o está controlado el virus.

Y agregó: "Quiero comunicar que hemos conformado una comisión médica que va a ser la encargada de trasladar el protocolo que la AFA ya tiene elaborado para las diferentes categorías. Se va a convocar a médicos de diferentes categorías del fútbol. Este mismo protocolo, una vez finalizado, será llevado a las autoridades para que sea evaluado y aprobado".

Embed

La noticia no cayó bien en aquellos clubes que estaban a la espera de la autorización para entrenar con los protocolos sanitarios pertinentes. Nada de eso ocurrirá, al menos por el momento. De todas formas, Chiqui avisó que brindarán ayuda económica a todos los clubes. "La AFA está trabajando para obtener los recursos económicos para acompañar en los gastos para que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se puede cumplir el protocolo y el fútbol pueda volver", argumentó.

Finalmente, hizo hincapié en las estadísticas de jugadores y clubes en el Amba. "Hicimos un padrón y de los 123 clubes profesionales el 59% se encuentra en el Amba. Asimismo, del padrón de jugadores (más de 3.900), el 75% está en el Amba. No podemos trasladar el virus al interior del país", concluyó.

https://twitter.com/afa/status/1273021904052502530

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS