Ovación

Súper TC2000: Pechito, el primer supercampeón

José María López se coronó como el primer campeón del Súper TC 2000 en un año increíble para el cordobés. Es que Pechito empezó el año a bordo de un Linea pero recién en la cuarta fecha se unió al PSG 16, del empresario Fernando Hidalgo y sin apoyo oficial.

Lunes 26 de Noviembre de 2012

José María López se coronó como el primer campeón del Súper TC 2000 en un año increíble para el cordobés. Es que Pechito empezó el año a bordo de un Linea pero recién en la cuarta fecha se unió al PSG 16, del empresario Fernando Hidalgo y sin apoyo oficial. Y con el Focus hizo estragos en varias carreras, aunque ayer sufrió para mantenerse en pista en el 5º puesto, que le permitió mantener a raya los otros rivales por el título: al ganador Néstor Girolami, al subcampeón Matías Rossi que terminó 3º y a Emiliano Spataro, que dominó en Potrero de los Funes hasta que debió parar a cambiar un neumático.

Es que Pechito, que pese a la pole del sábado, anduvo mal en el Súper 8, debió largar atrás y, cuando se ubicó 4º, contener a Rossi, con el que se pasaron un par de veces con polémica. López lo acusó de tocarlo a propósito y de hecho su Focus acusó el impacto y a partir de la vuelta 11 debió esforzarse para mantenerlo en pista. Un abandono le hubiera aguado la fiesta pero pese a ser superado por Fineschi pudo llegar al 5º lugar y celebrar. Párrafo aparte para Facundo Ardusso, el piloto de Las Parejas residente en Rosario. En su despedida del Cobra Team (será compañero de Pechito en 2013), alcanzó un brillante segundo lugar, en un gran 1-2 de Peugeot.

Así, Pechito sumó su tercer título en la categoría, contando los otros dos con la vieja denominación de TC 2000, en 2008 y 2009. En un team particular que homenajeó a Guido Falaschi, el PSG 16 (Por Siempre Guido y con el número que usaba el de Las Parejas en el TC), hizo las cosas a lo grande. Un súper campeón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS