Ovación

"Sperduti no nos pidió irse"

Lo dijo Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, ratificando la información brindada por Ovación.

Jueves 04 de Enero de 2018

"(Mauricio) Sperduti no nos pidió irse. De Newell's no sabemos nada", dijo Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, ratificando la información brindada por Ovación sobre una situación no demasiada clara y en la que cada una de las partes buscaba que el otro tomara la iniciativa para empezar una negociación. Como consecuencia de esto todo parece indicar que el arribo del Gordo otra vez quedará con las ganas de Newell's de sumarlo y el deseo del delantero de retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Las declaraciones del titular del Taladro surgieron ayer en el momento en que Banfield regresó a las prácticas y sin la presencia del DT Julio César Falcioni, de licencia por una operación en la laringe, y sin caras nuevas con vistas a las competencias que afrontará en este primer semestre de la temporada 2018. "No hay plazos para el regreso de Julio", informaron ayer los integrantes del cuerpo técnico.

Por supuesto que la novedad para los rojinegros es que Sperduti se presentó en el predio Luis Guillón para iniciar la pretemporada, ya que tiene contrato hasta junio de 2019. Por supuesto que el Gordo tenía intenciones de volver a ponerse la rojinegra, pero esperaba que los clubes se pusieran de acuerdo. Newell's, por su lado, pretendía que el futbolista llegara con el pase en su poder para firmar un préstamo, mientras que la dirigencia de Banfield tenía como objetivo recibir un dinero para afrontar la deuda que mantiene con el jugador. Todo un enredo en el que ninguna de las partes parecería —de acuerdo a los dichos— que dio el paso para iniciar una negociación.

Igualmente, la dirigencia del Taladro no veía con malos ojos la posibilidad de negociar la salida de Sperduti no sólo por la deuda que mantiene con el atacante sino también para reducir el presupuesto del fútbol, ya que "tiene uno de los contratos más altos del club", según informaron fuentes banfileñas. Encima, Banfield está transitando por los mismos problemas que muchas instituciones y el propio Spinosa reveló: "Estamos con un retraso importante" en las obligaciones salariales y que en el futuro deberá abonar cerca de 10 millones de pesos al ex jugador del club Roberto Brum, quien entabló una demanda judicial por sueldos impagos.

Hace tres meses el Gordo estuvo cerca de regresar y la operación se cayó por inconvenientes con el contrato. Hoy todo indica que la chance del regreso otra vez quedaría trunca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario