Newell's

Soso, con pasado rojinegro, es el DT que interesa

El actual entrenador de Emelec es el apuntado por la dirigencia. Hincha de Newell's, fue ayudante de campo de Torrente en la lepra en 2011.

Martes 18 de Diciembre de 2018

El actual entrenador de Emelec es el apuntado por la dirigencia. Hincha de Newell's, fue ayudante de campo de Torrente en la lepra en 2011

Hincha de Newell's, con pasado como DT en las inferiores rojinegras y como ayudante de campo en la primera, Mariano Soso es el entrenador que interesa a la dirigencia rojinegra. Subcampeón con Emelec en la liga ecuatoriana, es la alternativa más fuerte que suena en el Parque después de que se frustraron las negociaciones por Eduardo Domínguez y Diego Cocca. Fernando Gamboa, otra de las opciones, continuaría en Nacional de Asunción, según información que llega desde Paraguay. Pablo Lavallén aparece más relegado en la consideración.

La oportunidad de volver a Newell's es tentadora para Soso. Pero cuando llegó a Emelec en mayo pasado firmó contrato hasta diciembre de 2019. Este vínculo asoma en un principio como una complicación para que regrese al club donde jugó desde chico, dio sus primeros pasos de entrenador en el baby de Malvinas y retornó en 2011, siendo colaborador de Javier Torrente.

"Laburar en Newell's fue reencontrarme con el origen. Fue verme jugando en los parrilleros del club con 8 años", describió Soso sobre esa etapa, en un entrevista que le realizó el periodista Santiago Garat para el semanario El Eslabón, en febrero de 2017.

La dirigencia rojinegra tenía a Cocca y Domínguez como los principales candidatos. No se acordó con ninguno y sin hacer ruido apareció Soso. Gamboa está en los planes, aunque más atrás. El diario ABC Color de Paraguay publicó ayer que el Negro, que se encuentra de vacaciones en Rosario, "ya definió, y se espera el regreso del entrenador para el próximo miércoles 26 del corriente, para la reanudación de las actividades" en Nacional de Asunción. En tanto, Lavallén, que renunció a Belgrano en mayo último, aparece en un segundo plano.

Soso es rosarino y tiene 37 años. Su idea de juego es la de un equipo protagonista, ofensivo, con dinámica y que presione bien arriba. Es un adepto de la línea futbolística de Marcelo Bielsa. Tiene similitudes con Sebastián Beccacece en cuanto a lo que intenta llevar a cabo. No es casualidad que previo al Mundial, cuando parecía que Beccacece dejaba de ser el ayudante de Jorge Sampaoli en la selección, el entrenador tuvo en mente a Soso para acompañarlo.

Detallista, es la persona a la que apunta Newell's para que ocupe el banco leproso. Los plazos se acortan y es necesario confirmar el técnico para 2019. En un principio se deslizó que el nombre estaría la semana pasada. La intención es que se concrete en ésta. Los futbolistas volverán de sus vacaciones el 3 de enero y la Superliga se reanudará el fin de semana del domingo 27 de enero. El lapso es corto. También la búsqueda de los refuerzos.

El domingo, Soso fue subcampeón con Emelec en el torneo ecuatoriano. Perdió la revancha de la final contra Liga de Quito por 1 a 0, luego de igualar 1 a 1 en la ida, de local. El entrenador tiene en el plantel a Leandro Vega, el defensor que River le prestó a Newell's en 2016 y no jugó ni un minuto, y Joel López Pissano, a préstamo de Central.

Universidad Católica de Chile puede ser un competidor de Newell's a partir del interés por Soso, además de tener en los planes a Eduardo Domínguez, también pretendido por Nacional de Uruguay.

Soso tuvo un corto recorrido como DT en el fútbol argentino. Estuvo medio año, en 2017, en Gimnasia. No le fue bien. Mejor anduvo en Perú con Real Garcilaso (2015) y Sporting Cristal (2016, fue campeón), y ahora en Ecuador con Emelec. Su futuro está por dilucidarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});