Leandro Somoza se mostró contento por la pretemporada que hizo Central. También dejó sentado que lo envuelve la preocupación por la falta de los refuerzos que pidió. “Hace un mes dí la lista de los jugadores que para mí son importantes para el armado del plantel y todavía no sé cuán lejos o cerca están. No puedo estar en las negociaciones y entrenando al equipo”, expresó el entrenador. “No pedí 10 futbolistas, pedí poco, fui bueno”, acotó. “Tenemos un plantel muy corto”, abundó el Flaco en la previa del debut centralista en la Liga Profesional, que será este lunes ante Lanús en el Gigante desde las 19.
Somoza sorprendió brindando una conferencia de prensa en la antesala de un encuentro oficial. El técnico auriazul hizo eje en la falta de jugadores que solicitó y espera novedades por parte de los directivos para fortalecer al plantel de cara una temporada en la que pretende dejar atrás la mala campaña anterior en la que el equipo concluyó último.
“A veces hay que ser mucho más incisivos. Cuando hay que cerrar un jugador, hay que cerrarlo. Hay que demostrar”, afirmó en un claro mensaje hacia el director deportivo, Raúl Gordillo, quien no logra cerrar hasta el momento ninguna gestión.
El entrenador canalla dijo además que “estoy con esa sensación de poder tener solución en lo inmediato. Tenemos un plantel muy corto y hay chicos que hicieron por primera vez una pretemporada. Debo tener 16 o 17 futbolistas porque hay otros tres juveniles que están con la selección Sub 20, como otros que están lesionados y dos con Covid”, detalló.
“A esta hora me hubiese gustado tener la posibilidad de contar con algunos jugadores más para darle jerarquía al plantel”, remarcó el entrenador, quien resignado manifestó: “En lo único que me enfoco son en los 20 o 22 jugadores que tenemos, y de los cuales hay cuatro juveniles”.
Sin necesidad de elevar la voz, el DT fue por más. “No soy de enojarme. Sí estaba con otras expectativas. Es que es muy importante para todo técnico saber con qué jugadores vas a contar para trabajar”, avisó.
Luego Somoza se dirigió al pueblo centralista: “El hincha se tiene que quedar tranquilo porque hicimos una muy buena pretemporada y hay una idea clara”.. Y añadió que "hace un mes que pasé la lista de los jugadores que quería. Hicimos un análisis de mercado y de las posiciones. Y la clase de jugadores que necesitábamos porque no cualquiera puede venir a Central”.
El Flaco también abrió el paraguas: “Hay muchísimos chicos y eso el hincha lo tiene que saber”.
Para cerrar se refirió al caso Avila: “Son todas suposiciones. Hablo de lo que tengo. No estoy en el día a día de las negociaciones. Hay gente que se ocupa de eso y son ellos quienes deberían responder”.