En un contexto de lógica absoluta, lo ideal hubiese sido que Leandro Somoza haga su debut como entrenador de Central en el Gigante de Arroyito, con el apoyo de los hinchas, pero la realidad tocó que fuera en condición de visitante. No obstante, y aunque suene paradójico, la mejor performance del equipo durante el ciclo del Kily González fue fuera de Rosario. Claro que a partir de ahora el escenario cambió porque hay un nuevo cuerpo técnico en funciones, pero desde los números en lo que va del torneo a Central le fue mejor jugando fuera de su casa que ante la atenta mirada de sus hinchas.
Hasta aquí el porcentaje de puntos de Central es muy bajo, apenas el 33 por ciento (7 sobre 21 posibles), pero lo llamativo es que de visitante la cosecha fue mucho más productiva: 44,4 por ciento.
En esos tres encuentros que el canalla disputó fuera del Gigante de Arroyito empató uno, perdió uno y ganó el restante. Fueron los partidos frente a Arsenal (1-1), Boca (1-2) y Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0).
Para las aspiraciones que había antes del inicio del torneo parece igual una sumatoria débil, pero claramente superior teniendo en cuenta lo que le pasó en condición de local, donde viene de perder los últimos tres encuentros que disputó: 1-2 ante Godoy Cruz, 1-3 contra Barracas Central y 0-1 frente a Newell’s. El único partido en el que logró sumar de a tres en el Gigante por el contrario fue ante Vélez (1-0).
Arsenal.jpg
Ruben marca el empate en cancha de Arsenal. Para Somoza también es el 9 titular.
Marcelo Bustamante / La Capital
Por supuesto que la historia que comenzará a escribirse a partir del domingo es totalmente distinta porque hay nuevo entrenador y mucho tendrá que ver la táctica, pero sobre todo la estrategia que disponga. Somoza hará su debut en Central y será en condición de visitante, donde al canalla, en estas primeras siete fechas, le fue bastante mejor que de local.
Juega la reserva, con Rabuñal de titular
Central jugará hoy su partido de reserva frente a Tigre, a las 11, e irá en busca de un nuevo triunfo tras la victoria lograda en el clásico ante Newell’s. La particularidad del canalla para este partido es que Martín Rabuñal sería de la partida, de acuerdo a lo dispuesto por el flamante entrenador Leandro Somoza. Además, los cuatro juveniles que Somoza subió a primera desde el primer día de trabajo fueron bajados para este encuentro al cuerpo técnico de Germán Rivarola.
La intención de Somoza es que Rabuñal empiece a sumar minutos de fútbol después de lo que fue la operación de rodilla que sufrió hace un año y considera que debe hacerlo en el equipo de reserva. Por eso el uruguayo tendía hoy un lugar en el equipo de Pirulo Rivarola.
Rabu.jpg
Rabuñal jugará en reserva por pedido especial de Somoza.
Sebastián Suárez Meccia / La Capital
Mientras, Franco Frías, Jonatan Bogado, Kevin Ortiz y Tomás O’Connor, los cuatro juveniles que Somoza subió al primer equipo ya en el primer entrenamiento forman parte del plantel que viajó en la tarde-noche de ayer a Buenos Aires para el partido de hoy. Distinta es la situación de los juveniles Mateo Tanlongo, Ulises Ciccioli, Nahuel Franco y Alejo Veliz, quienes venían jugando siempre en reserva y esta vez no están en la lista. Seguramente algunos de ellos tendrán chances de integrar el plantel de primera.
Los 19 jugadores citados: Mauricio Maslovski, Matías Molina, Bogado, Kevin Silva, Fernando Rodríguez, Leonel Vergara, Julián Jerkovic, Julio Luques, Rabuñal, Ortiz, Santiago García, Rodrigo Mosqueda, Tomás O’Connor, Frías, Juan Cerrudo, Gonzalo Atardo, Leandro Iglesias, Fabricio Oviedo y Milton Zanotti.