Ovación

Sensini piensa en Estudiantes pero hoy toda la expectativa está puesta en la selección

El plantel de Newell's entrenó hoy bajo la lluvia en el predio de Bella Vista esperando el partido del domingo. El entrenador dijo que "por su tradición, el seleccionado tiene que pensar en ganar" aunque pronosticó un partido "trabado".

Miércoles 14 de Octubre de 2009

El entrenador de Newell's Old Boys, Roberto Sensini, se olvidó por unos instantes del partido del próximo domingo ante Estudiantes y le envió todo su apoyo al seleccionado argentino de Diego Maradona que hoy se juega la clasificación al Mundial contra Uruguay.

"Estamos apoyando desde acá, Argentina tiene que lograr un resultado que lo lleve al Mundial. Por su tradición tiene que pensar en ganar para no tener ningún tipo de sorpresa, pero no va a ser simple por todos los condimentos que tiene este partido".

"Es Uruguay el que tiene que ganar, porque Argentina tiene dos resultados a favor, pero ellos van a ser cautelosos porque saben que enfrente tiene a Argentina por más que no esté pasando el mejor momento futbolístico, sabe que no puede regalarles espacios a Messi o a Higuaín, que juega adelante. Va a ser un partido trabado, no va a ser espectacular por lo que se juegan los dos equipos", agregó el DT leproso.

Sensini resaltó que lo primordial será "no equivocarse en las zonas más importantes de la cancha. Eso más que nada en el primer tiempo,
el que se equivoca menos y en los detalles se saca la ventaja"

Al ser consultado sobre la presencia de Maradona, Boquita destacó que "nosotros a Diego lo tenemos allá arriba como jugador y hoy está
pasando cosas como técnico que como jugador no le sucedían. El trabajo de técnico no es igual que el de jugador. Pero hoy todos tienen responsabilidad, el técnico y los jugadores".

Al ser consultados sobre las actuaciones de los seleccionados de Paraguay y Chile indicó que "los trabajos que están haciendo (Marcelo) Bielsa y el Tata (Martino) son muy buenos, eso nos pone bien a todos. Estamos exportando técnicos y eso es bueno, lo que es raro es que nosotros no estemos clasificados, es extraño".

Respecto al partido con Estudiantes del próximo domingo, Sensini señaló que "nos jugamos tres puntos importantes con un rival muy difícil. Creo que es un gran partido para ver a dónde podemos llegar, para ver si podemos competir con ellos".

El plantel realizó un entrenamiento en el predio de Bella Vista y Sensini esperará los regresos de Rolando Schiavi y Jorge Achucarro -convocado para las selecciones argentina y paraguaya, respectivamente- para ir definiendo el equipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario