Ovación

Se prepara para ¿el regreso?

Lionel Messi está impecable en el Barsa. Ayer volvió a anotar un golazo y crece la ilusión de que reaparezca con la albiceleste en la próxima fecha Fifa o en la Copa América de Brasil.

Lunes 28 de Enero de 2019

Desde el 30 de junio de 2018 el fútbol argentino a nivel selección está rengo, triste, nostálgico y expectante a la vez. El motivo que compone este cóctel de sensaciones es nada menos que el alejamiento de Lionel Messi del equipo albiceleste. Es que ese día se consumó la dolorosa eliminación del Mundial de Rusia del por entonces conjunto dirigido por Jorge Sampaoli a manos de Francia, a la postre campeón de la cita ecuménica, en lo que fue un vibrante 4 a 3 a favor de los galos. Esa jornada decepcionante, además de marcar la vuelta sin pena ni gloria de la selección del torneo, precipitó la decisión del crack rosarino de ponerle un corte al vínculo con el equipo de todos. Claro que el optimismo del pueblo futbolero de volver a ver a la Pulga con la camiseta número diez criolla está intacto y por ello ante cada citación del ahora DT Lionel Scaloni se enciende la ilusión. Por lo pronto lo mejor que puede pasar es que Leo brillé en Barcelona y allí está impecable. Ayer volvió a ser vital en la victoria culé ante Girona por 2 a 0, que lo consolidó en la cima de las posiciones de la liga española, y clavó un golazo picando la pelota por sobre el achique del arquero. El enamoramiento entre Messi y la selección debe renacer.
   Messi está impecable. Es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y ayer marcó el segundo de Barcelona, a los 23' del segundo tiempo, cuando picó el balón ante el arquero marroquí Bono.
   El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española, en el octavo éxito en fila del defensor del título. El gran momento de Leo alimenta la ilusión de todos de que vuelva a la selección, si es posible en los próximos amistosos de fecha Fifa de marzo, ante Venezuela en Madrid y Marruecos en Casablanca. Pero fundamentalmente los dardos de la esperanza apuntan a la próxima Copa América, que comenzará en junio en Brasil.
   Messi, en la jornada anterior de la liga, fue suplente en la victoria 3 a 1 ante Leganés, pero cuando saltó al campo se despachó con un gol. Y en la semana el Barsa cayó ante Sevilla por la Copa del Rey, juego en el que la Pulga fue preservado, lo que evidencia que sin el aporte del diez a su equipo, por más estrellas que lo integren, le cuesta ganar.
   También la semana pasada se refirió a la Pulga, César Luis Menotti, flamante director de selecciones nacionales, que aseguró: "La selección tiene 40 jugadores y cuando él (Scaloni) elija a los 23 para una convocatoria, estará Messi incluido. Bah, creo yo. Es el mejor jugador del mundo, sin ninguna duda, pero Argentina también jugó con Pedernera, con Sivori, con Maradona y con Messi, y sin todos ellos. No quiero hacer fuerte la idea de que si viene Messi estamos salvados. Me molesta que estén siempre con Messi. Eso lo tenemos (a Messi) pero ahora vamos a buscar con quién y cómo".
   El optimismo de Menotti lo tienen todos los argentinos.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});