Scocco Newell's

Scocco: Newell's activó el protocolo para repatriarlo

La dirigencia leprosa se reunirá hoy con los representantes de Nacho Scocco para comenzar a sellar su incorporación al club del Parque

Jueves 11 de Junio de 2020

Los caminos de Ignacio Scocco y Newell’s siguen cada vez más cerca de unirse. Porque tras conocerse el martes por la noche que Nacho no seguirá en River, la dirigencia del Parque puso rápidamente en marcha el operativo “retorno” del extraordinario goleador. Todo supervisado por el vicepresidente Cristian D’Amico y el director deportivo Sebastián Peratta. Ayer cruzaron llamados telefónicos con los representantes de Nacho y hoy está pautada una reunión presencial para comenzar a darle forma al regreso del delantero bicampeón con la camiseta rojinegra. La voluntad de ambas partes es absoluta y todo conduce a que el jugador y la dirigencia llegarán a un punto de entendimiento para que Frank Darío Kudelka tenga un refuerzo de lujo para la próxima temporada. Newell’s está cada vez más cerca de volver a gritar los goles de Scocco.

   En principio, Newell’s le ofrecerá hoy “un año de contrato”, pero en el Parque consideran que al igual que Maxi Rodríguez se trata de un referente que en caso de estampar la firma luego irá evaluando con el paso de las temporadas sus ganas de seguir y que siempre tendrá las puertas abiertas para continuar. A su vez, desde el entorno de Nacho ayer le confiaron a Ovación que para el atacante hoy la “prioridad” absoluta la tiene Newell’s.

   Ni bien la página oficial de River en la noche del martes despidió con afecto a Nacho y le deseó suerte en su nuevo rumbo profesional, en el Parque la noticia fue recibida con los brazos abiertos y se activó el “protocolo” para repatriar a uno de los futbolistas referenciales de la historia contemporánea leprosa. Del inventor de goles de notable calidad y con un destacadísimo aporte en los títulos rojinegros del 2004 con el Tolo Gallego y 2013 con el Tata Martino.

nacho1.jpg
Nacho podría concentrar su cuarto ciclo en el Parque.

Nacho podría concentrar su cuarto ciclo en el Parque.

   Así, Scocco (35 años) está muy cerca de concretar el sueño de despedirse en el club que lo formó y catapultó como jugador de élite. Y también de poder hacerlo en buena forma física para ponerle el moño a su notable carrera. Está a tiro de cumplirlo.

   Newell’s no “presionó” al delantero para que vuelva. Al contrario. Le dejó madurar la decisión por su cuenta. Nacho sabía que en el Parque ya están superadas las turbulencias dirigenciales y económicas que en 2017 originaron su salida del club. Hoy Newell’s está ordenado, tiene un cuerpo técnico consolidado como el de Frank Kudelka, los referentes están más que a gusto y hay un recambio de nuevos valores que invita a creer. Y está clarísimo que la yapa es que Newell’s jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ese es el panorama despejado que le espera a Scocco en su inminente retorno.

Nacho sabe que en el Parque ya están superadas las turbulencias dirigenciales y económicas que en 2017 originaron su salida del club

   Ayer fue una jornada de llamados telefónicos entre la dirigencia y los representantes de Nacho para ir allanando el camino. Y hoy está pautada una reunión presencial para avanzar en la contratación. Ninguno de los involucrados en la negociación tiene premura por cerrar el fichaje, porque evalúan que desde ambas partes existe la mejor voluntad para concretar la llegada de Scocco.

   Sí está claro que para la dirigencia hoy el tema prioritario en cuanto al armado del nuevo plantel es cerrar la incorporación del atacante para luego abocarse a la resolución del futuro de otros jugadores (ver página 5), tanto para que sigan como para que emigren.

scoccoinfografia.jpg

   En Newell’s también quieren conocer desde lo legal hasta dónde pueden avanzar, ya que el contrato de Nacho con River era hasta el 30 de junio y quieren saber si hasta esa fecha el vínculo del delantero con el club de Núñez está en vigencia.

   La principal idea de Newell’s es que Nacho esté cómodo en el club y que se sienta importante en el equipo. Saben que Nacho quiere sumar rodaje dentro de la cancha y volver a gritar goles como lo hizo en todos los equipos en los que jugó. Las redes del Parque ya lo conocen.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS